Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gasto en la plantilla será duplicado

El joven defensa central será de los jugadores que seguirán ligados el proyecto del club - Ha disputado 2.709 minutos en la presente liga, marcando cinco goles

La Unión Deportiva Ourense duplicará el gasto en la plantilla, con un importante incremento en el presupuesto que destinará para el primer equipo la próxima temporada en la Preferente Autonómica, para el conjunto femenino y para los 300 jóvenes de los equipos de la base. Además, ya podrá presumir de tener un equipo en la liga gallega de cadetes.

Modesto García, presidente de la entidad, ya lo anunciaba en la última asamblea: los gastos para la nueva campaña van a ser muy importantes. Si se pretende que el equipo siga creciendo, tendrán que estar todos en el mismo barco, empezando por la directiva, cuerpo técnico y jugadores. Lo más importante es que se pueda aumentar la masa social del club, que en esta campaña llegó a los 1.350 socios, una cifra muy importante, pero se marcan el poder alcanzar los 1.500 socios para el próximo curso y tener ayudas de las instituciones y de las empresas ourensanas y ser conscientes que el trabajo que vienen realizando la directiva actual es para sacarse el sombrero por la dedicación que llevan desde la fundación en el año 2014.

Otro problema grande que va a tener este club es la falta de instalaciones deportivas donde poder entrenar a lo largo de la semana todos los equipos que conforman la sociedad, pues de momento tanto la Diputación y el Concello de Ourense le han dado muy buenas palabras, pero de momento lo único que tienen seguro es que contarán con una subvención más importante, pero todo parece indicar que el primer equipo tendrá que seguir utilizando el campo del colegio Salesianos, donde hay que abonarle todos los años una cantidad y de nuevo que jugarán los partidos en el estadio de O Couto, aunque existen instalaciones municipales como los campos de Oira, Velle, Santa Cruz de Arrabaldo y Oira, pero que el conjunto unionista no podrá utilizar. Habrá que seguir esperando cual es la decisión final que toma el Concello en unas instalaciones que pagamos todos los ourensanos.

Los años siguen pasando y ninguna fuerza política es capaz de arreglarlo o tomar una determinación para que la UD Ourense pueda tener los mismos derechos para poder utilizar estas instalaciones a lo largo de la temporada.

Compartir el artículo

stats