Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Play off de ascenso a ACB

El COB abre mañana la eliminatoria con el reto de doblegar la presión de Pumarín

Los de Gonzalo García esperan ganar uno de los dos partidos

El cobista Fran Guerra lanza a canasta del Oviedo, en la liga. // J. Regal

Llega la hora de la verdad para el COB Ourense Provincia Termal que tendrá que jugar el viernes y el domingo en el Pabellón de Pumarín los dos primeros encuentros de los play off de ascenso a ACB ante Oviedo. Los de Gonzalo García de Vitoria fueron el primer equipo en en la Liga regular en ganarle al grupo ovetense y el objetivo en esta doble salida es conseguir llevarse uno de los dos partidos e intentar, en la semana siguiente, ganar los dos encuentros del Pazo Paco Paz, en caso de que hubiera quinto partido se jugaría de nuevo en Oviedo.

Rival muy complicado para los ourensanos, donde el entrenador Carles Marco, dirige una plantilla con muchos centímetros en el juego interior, con tiradores desde la línea de 6,75 metros y dos bases de mucha calidad.

Disponen de jugadores como Dani Pérez y Fabio Santana, dos buenos directores. En la zona Felipe Dos Anjos, Edu Hernández Sonseca y Mohamed Barro, que será muy difícil de frenarlos a los pívots cobistas sin no tienen su día. Y en perímetro, Víctor Pérez, Carlos Martínez y Manu Rodríguez y tampoco no podemos olvidarnos de Paul Jesperson, Johan Lofbert y Mikel Salvó, tres buenos tiradores.

El conjunto ourensano, recupera para este partido a Zarko Jukic que ya regreso a nuestra ciudad después del fallecimiento de su padre y se espera que Dimitry Flis, puede rendir como en el es habitual, pues en los últimos partidos no ha estado a la altura de su categoría. Habrá que confiar en un COB que ha domicilio en la Liga regular hizo buenos encuentros.

Compartir el artículo

stats