Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con Pablo Pérez no hay fallo

La UD Ourense tendrá enfrente en su penúltimo partido en O Couto al portero del Ribeiro, que marcó los ocho penaltis que lanzó - También detuvo seis de las siete penas máximas que le pitaron a su equipo

El portero del Ribeiro Pablo se dispone a golpear el balón. // Yedra Seara

La Unión Deportiva Ourense recibirá el próximo domingo en el estadio de O Couto a uno de los tres equipos que le ha ganado en las 31 jornadas de liga ya consumidas. El Ribeiro, tercer clasificado a 19 puntos de los unionistas, les tumbó a principios del mes de diciembre en el campo de San Cristovo, remontando el tanto de Unai. Los de Antonio Dacosta se desprendieron en aquel momento de un liderato que no volverían a recuperar.

Uno de los puntales del conjunto de Ribadavia es su portero Pablo Pérez, que le pone la máxima nota a la temporada. "Entraba en los cálculos estar arriba. No se pensaba en el primero o en el segundo puesto porque ya se sabía que era imposible, pero el objetivo era quedar los primeros del resto y estamos ahí", explica el meta.

La trayectoria en la Copa Diputación sube la calificación. "La Copa se nos está dando bien. A ver si nos sale un sorteo favorable y podemos dar la sorpresa y meternos en la final", apunta sin mostrar sus preferencias sobre el rival: "Lo que salga, bien está. Hay que jugar contra todos y ganarle a los mejores si quieres quedar campeón". Antes de esa soñada final en el estadio de O Couto le espera la visita liguera a la UD Ourense. "Es un día para disfrutar, que en un campo así no se juega todos los días. Es una oportunidad y queremos hacerlo lo mejor posible", afirma.

Si hay penalti, ya está pedido, avisa el portero del Ribeiro: "Lo tiro yo. No hay duda, a no ser que tenga una pierna rota (ríe)". Pablo Pérez es un depurado especialista en la suerte de los once metros. Esta temporada ha anotado nueve goles, ocho de ellos de pena máxima. El último fue en jugada, en el encuentro del pasado domingo contra el Taboadela. Supuso el 3-2 con el tiempo prácticamente cumplido. "Fue en un centro lateral y lo metí con la pierna izquierda, al primer toque", recuerda satisfecho. Pablo Pérez ya había hecho sus pinitos como delantero y el pasado domingo le llegó otra oportunidad. "Jugó el otro portero porque se lo merece por lo que entrena y a mí me tocó disfrutar. Salí arriba faltando 20 minutos, tuve la ocasión y metí un gol", explica. No falló ninguno de los que tiró y cree recordar que solo le metieron uno de los siete penaltis que le tiraron.

El partido del domingo será uno de los últimos para los entrenadores de ambos equipos. Pablo Pérez lamenta la salida de Iván Alonso del Ribeiro: "En el vestuario nos cogió por sorpresa, pero fue una decisión suya. No ha sido por tener ningún problema con nosotros. Estaba muy contento con el grupo, pero hay que respetar la decisión y seguro que tiene buenas ofertas. Le deseo mucha suerte".

El que no se va es él, aclara. "En el fútbol nunca se sabe, pero a día de hoy, por como está todo, casi diría que, o muy mal se ponen las cosas, o que seguiré mucho tiempo en el Ribeiro. Estamos muy a gusto, hay un grupo joven, con gente de la zona y los de fuera se han acomodado muy bien. La directiva es impresionante, lo que pidas te lo hacen si se puede, y no te vas a ir de un sitio en el que te tratan bien. Aunque no cobres, disfrutas de la Primera Regional", expone el portero Pablo Pérez.

Compartir el artículo

stats