Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Falsa alarma en la enfermería

La lesión de rodilla del central de la UD Ourense Julio Martínez se queda en susto - "En las placas no sale nada; todavía me duele un poco, pero nada que ver con el domingo, que no podía andar", explica el unionista

El central unionista Julio Martínez presiona a un rival en O Couto. // Iñaki Osorio

El central de la UD Ourense Julio Martínez no pudo completar el partido del pasado domingo tras dañarse la rodilla izquierda en el intento de cortar el avance en el área de un rival. Tras dejar el campo con síntomas de dolor, el día después fue más alentador. "Fui a mirarla al médico, me hicieron un par de placas y me dijo que, aunque no salían los ligamentos, no notaba nada raro. Que si se me volvía a inflamar, que volviese por allí", explica el jugador.

Sus sensaciones también mejoraron a medida que transcurrían las horas: "Choqué con la rodilla del delantero y lleve un susto porque se me movió la rótula y al pisar no podía andar. Estaba bastante hinchada, pero pasadas unas horas ya fue bajando". El lunes fue más llevadero, apunta: "Todavía me duele un poco, pero nada que ver con lo de ayer, que no podía andar". Julio Martínez tendrá que guardar reposo, aunque no se descarta para el encuentro del próximo domingo en Viana do Bolo: "A ver cómo evoluciona, pero espero que sí pueda jugar".

El central de la UD Ourense enmarca su percance físico en un "mal día", ya que no se sintió cómodo en el terreno de juego. Como antes con el Atlético Vilariño y el Xunqueira, Julio Martínez se queda con el bálsamo de los tres puntos cosechados ante el Sporting Celanova: "Lo importante es que, aún sufriendo, seguimos sumando. Nos está costando ganar, pero lo positivo es que no dejamos de sumar". El jugador reconoce que no están "en el mejor tramo de la temporada" y que la incidencia de las lesiones está siendo excesiva.

El pasado domingo formó con el juvenil Diego Pousa la pareja de centrales más joven de la liga. Julio Martínez dedica elogios a su compañero recién llegado: "La verdad es que está siendo de los mejores del equipo, con confianza y respondiendo muy bien. Se le ve algo nervioso al principio, pero después tiene total confianza y el domingo fue de los mejores". Julio repitió con el brazalete de capitán ante el Celanova, un detalle que se toma con orgullo y con orgullo: "Se le llama tener muchas bajas", afirma.

Los unionistas quieren estar arropados el domingo en Viana do Bolo para sumar tres puntos con valor añadido debido al cruce entre el primero y el tercero en el campo de Velle. El club pone a disposición de los aficionados un autobús al precio de 8 euros la plaza. El autocar saldrá a las 12:00 horas para que los seguidores puedan comer en el punto de destino, ya que se está concertado un precio con un restaurante de la zona. Los interesados ya pueden apuntarse en las oficinas del club de seis a nueve.

Compartir el artículo

stats