Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

El Galaico, de "xuntanza" nostálgica

Fueron homenajeados los expresidentes Manuel Camba, David Franqueira y Dacal

Los expresidentes Manuel Camba, David Franqueira y Camilo Dacal. // Iñaki Osorio

La familia del desaparecido Galaico Club de Fútbol se reunió el pasado sábado en el Restaurante Oira Playa para homenajear a los tres expresidentes que tuvo el club a lo largo de tres décadas.

Fue una jornada de convivencia donde estuvieron presentes más de 100 comensales que no se quisieron perder un acto para premiar con una placa de recuerdo a Manuel Camba, el primer presidente que tuvo el club en sus años de existencia desde el año 1969, a quien relevo David Franqueira para posteriormente ser Camilo Dacal quien tomase el testigo. Bajo su presidencia se desarrolló la fusión con el desaparecido Club Deportivo Ourense, siendo presidente de la entidad rojilla Jorge Bermello y del Atlético Ourense, Delfín Ferreiro que estuvo presente en el acto., como ha ocurrido en los siete últimos años, echar mano de la nostalgia con los veteranos de la década de los 70.

Este año en la Xuntanza del Galaico estuvo especialmente dedicada también a "Toniño" que falleció el pasado mes de julio, que fue uno de los mejores seguidores del club ourensano y hubo un vídeo a lo largo de la comida de la época del club.. Todos los jugadores, exentrenadores y directivos, también tuvieron al final del acto la entrega de una insignia del club. Fue una jornada muy amena durante el tiempo que duró la comida y donde se volvieron a juntar algunas personas que habían llegado de fuera de Galicia y que no se quisieron el juntarse de nuevo con sus compañeros en un equipo que siempre fue muy apreciado por los aficionados ourensanos. Los tres expresidentes al finalizar la Xuntanza se mostraron muy contentos por este homenaje que le fue ofrecido por la gente que los sigue apreciando por el buen comportamiento que tuvieron en el club Galaico.

Compartir el artículo

stats