Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La UD Ourense es muy superior"

Roberto González, entrenador del Sporting de Celanova: "El equipo unionista tiene jugadores que marcan la diferencia como Rubén Durán, Omar, Fran y Unani" - "Sacar algo positivo de O Couto es complicado", admite

Roberto Álvarez, entrenador del Sporting Celanova, ayer en el campo de O Couto. // Iñaki Osorio

Roberto Álvarez Méndez "Gori" vive su mejor momento en el Sporting de Celanova. Llegó hace tres partidos al banquillo para sustituir a Zorrilla y el equipo ha contabilizado tres victorias consecutivas ante Ribeiro (1-0), Cortegada (0-1) Y Taboadela (2-1). Ha logrado que el equipo de la villa de San Rosendo se encuentre de octavo clasificado con 29 puntos. Con anterioridad estuvo entrenando a los equipos del Cortegada, Arenteiro, Lemos y Ponte y las selecciones ourensanas sub 12 y sub 16.

El próximo domingo visita desde las 16.30 horas el campo de O Couto para enfrentarse al segundo clasificado la Unión Deportiva Ourense y a priori considera al equipo unionista favorito para ganar el partido: "A priori es un partido difícil y complicado, creo que el Bande y la UD Ourense son los dos mejores equipos de la categoría y que van a lograr el ascenso a la Preferente sin pasar apuros en esta segunda vuelta y los de Dacosta tienen una ventaja con el tercer clasificado de 11 puntos, aunque no están jugando bien desde hace unos partidos por culpa de lesiones jugadores importantes. Pero tiene un equipo con jugadores de mucha calidad, donde destaca por encima de todos Rubén Durán, un jugador que en unos segundos le puede resolver los tres puntos, aparte de contar con gente arriba como Unai, Hugo García, Fran Martínez y Julio Martínez, jugadores que están por encima del resto de los equipos que compiten en esta categoría. Otro dato importante de este club es el poder jugar en O Couto ante 1.000 espectadores, algo que nadie pensaba, cuando desapareció el Ourense, pero creo que la directiva están haciendo bien las cosas y la respuesta de masa social han sido fenomenal, algo importante para ir consiguiendo los objetivos marcados de conseguir ascenso año a año".

El técnico celanovense, el partido del domingo lo único que le preocupa en estos momentos es poder recuperar los jugadores que tiene lesionados y que espera recuperarlos: "Perder contra el conjunto unionista entra dentro de la lógica, yo pienso en mi equipo que no podrá contar con el sancionado Cohete, y son dudas Miguel, con problemas cervicales, Dani e Iván Codeso que siguen con molestias. No estamos nerviosos, nos encontramos bien, igual que antes de todos los partidos. No tenemos demasiada presión porque sabemos que para poder sacar algo positivo", indicó.

"Tenemos que jugar al cien por cien de nuestras posibilidades y que ellos no tengan su día. Vamos a intentar maniatarlos y defender bien como lo venimos haciendo habitualmente desde que me hice cargo del equipo y aprovechar las pocas ocasiones que tengamos para hacer un gol para que no puedan jugar cómodos durante los noventa minutos de juego. Cada partido es una historia diferente y muchas veces al más débil le sale su partido y le planta cara a uno de los grandes como la UD Ourense, Si perdemos tampoco va a pasar nada, pues los dos equipos que van arriba están jugando una liga diferente al resto de los demás equipos que pelean por estar al final en la zona tranquila de la tabla", añade.

Compartir el artículo

stats