Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las chicas podrían recortar diferencias con el líder Victoria

Rubén García: "Tenemos que ir a Santiago a ganar el partido"

Rubén García, entrenador de la UD Ourense. // Iñaki Osorio

El equipo femenino de la Unión Deportiva Ourense juega el domingo en Santiago un transcendental encuentro ante el líder de la Primera Autonómica gallega el Victoria que aventaja a la unionistas en las clasificación en seis puntos, una Victoria de las ourensanas dejaría la liga muy abierta en los partidos que restan por jugar en la segunda vuelta.

El técnico Rubén García, podrá contar para este encuentro con la presencia de 14 jugadoras, aunque tendrá la baja de las dos porteras Ches y Sarita y tampoco es segura la participación de Emma e Ilenia por diversos motivos particulares. El técnico sigue haciendo gestiones todos los días para ampliar la plantilla de jugadoras, pero es algo complicado: " Tengo hablado con muchas jugadoras de las que juegan en fútbol sala, pero ninguna se decide a jugar en fútbol 11 y tendremos que finalizar la temporada con la plantilla que tenemos a disposición, aunque al final hemos tenido suerte pues la portera Noelia que juega al fútbol sala en el Xinzo de Limia ya jugado un partido con nosotras ante el Victoria B y va a quedarse con el equipo hasta el final de la temporada".

Al preguntarle que el partido del domingo es una final para su equipo de poder seguir soñando con el ascenso a Segunda División: " El Victoria era uno de los principales favoritos al comenzar la temporada para lograr el ascenso de categoría. Es un equipo con excelentes jugadoras y que marchan de primeras, pero habrá que jugar el partido y haber si somos capaces de sorprenderlas en su cancha. El problema que voy a tener una semana más es que para este partido tampoco podré contar con todas".

Compartir el artículo

stats