Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manel Vázquez: "Ellos son los favoritos para clasificarse"

El equipo carballiñés tendrá que remontar el gol del partido de ida disputado en O Couto

Manel Vázquez. // Jesús Regal

Manel Vázquez, entrenador del Arenteiro, es un técnico especialista en ganar la Copa Diputación. Lo hizo primero con el equipo de A Valenzá, que superó al Barco, con el Ourense B al Verín y en pasado curso lo hizo de nuevo con el Arenteiro ante el Polígono San Ciprián das Viñas. Pero en estos momentos lo que más le importa es seguir ocupando el puesto de líder en la Preferente, que es lo más importante para el club en estos momentos.

- El 1-0 que logró la Unión Deportiva de Ourense en el partido de octavos de final en el campo de O Couto le preocupa para el partido de mañana. ¿La clave del encuentro será marcar pronto?

- La Copa Diputación en estos momentos no me preocupa mucho. A nivel provincial es un galardón que le gusta ganarlo a todo el mundo, pero nosotros tenemos que pensar más en la liga, que es lo importante para el club, y no tener más lesionados, pues en estos momentos tenemos a Maxi, Dani Arbo, Cuquejo, Dafonte y Vitti, que sale de una lesión, aunque es cierto que vamos a salir a darle la vuelta al marcador, si podemos, y clasificarnos para los cuartos de final. Si perdemos tampoco va a pasar nada, pues nuestra afición es muy entendida y sabe que los que estamos haciendo en la Liga hacía muchos años que no pasaba en la villa de O Carballiño.

- Le preocupa en especial algún jugador del equipo unionista para el encuentro de mañana en el campo del Espiñedo. ¿Podría marcar diferencias Rubén Durán, el autor del gol en el partido de ida ?

- Es un excelente equipo, con una plantilla de buenos jugadores que es cierto que militaban en la Primera Autonómica, pero alguno de ellos ya ha jugado en equipos de Segunda B y tienen mucho oficio. Tampoco estoy de acuerdo de que somos superiores, pues con la gente que tenemos lesionada tenemos que jugar algunas veces con juveniles. Lo mejor de mi plantilla es que somos un equipo trabajador y sale al campo todos los partidos a vaciarse. Como entrenador estoy muy contento, que es lo que importa para que un equipo consiga buenos resultados en la liga.

- Mañana será una fiesta en el campo del Espiñedo para el fútbol ourensanos con dos aficiones que disfrutan con sus equipos. ¿Se espera una entrada de mil espectadores para arriba?

- Es cierto que tenemos dos aficiones que suelen apoyar a muerte a sus equipos y esto es muy bonito para el fútbol.

Compartir el artículo

stats