Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un domingo para forzar la máquina

La UD Ourense visita esta tarde al Bande, el equipo con el que discute el liderato desde la primera jornada (Outeiro; 16.30 horas) - El central Xurxo amplía las bajas de los unionistas, que tienen la duda de Hugo

El defensa unionista Xurxo, en pleno salto. // Jesús Regal

Los dos equipos mejor armados de la primera categoría provincial se citan esta tarde (16.30 horas) en el campo de Outeiro con el liderato en juego. Han llegado con los mismos puntos a la jornada 13, calcándose prácticamente los goles marcados y recibidos y, salvo que empaten, el único resultado que no conocen hasta la fecha el Bande y la Unión Deportiva Ourense, el tercer domingo de noviembre decidirá quien manda entre los dos claros candidatos al ascenso.

Nadie se ha llevado puntos hasta el momento en el sintético de Outeiro y tampoco los unionistas se los han dejado por el camino tras seis desplazamientos. El de esta tarde es sin duda el más exigente, porque implicará máxima concentración en la lluvia de cuero que se espera sobre el área de Lucas Sierra y un repunte de la puntería perdida en los últimos meses.

El Bande tiene empaque de superior categoría y las ideas muy definidas. Su entrenador, Iván González, ha aglutinado un ramillete de futbolistas que pueden sacar un gol de la nada. Cometerán pocos errores porque no se les puede escapar el ascenso. Las opciones de victoria de la UD Ourense, que también sale al campo cada domingo con esa obligación, pasan por limitar los deslices con el balón. Es probable que se lo den y, si se entretiene donde en zonas críticas del campo, se crearán un serio problema.

A última hora, el central unionista Xurxo Bouzo se ha caído de la convocatoria por motivos personales. Su sustituto en el eje de la zaga será Tito Currás. Con Lucas Sierra en la portería, la línea de retaguardia se completa con Sergio, Julio Martínez y Senén. En la medular repite la pareja habitual, Aitor y Toni, mientras que en la delantera hay dos incógnitas que se despejarán esta misma tarde.

Unai atacará por la derecha, Cristian o Xaco por la izquierda, con Rubén Durán en la mediapunta y Hugo García en la posición más avanzada, si se siente recuperado de las molestias musculares que le impidieron acabar el partido del pasado domingo. En caso contrario, Xaco sería el '9'. Para los recambios se quedan Otero, el portero Samuel, Marcos Sotelo, Fran Martínez y el juvenil Pousa.

Por su parte, el Bande dispone de un amplio catálogo de recursos para confeccionar la alineación que opondrá esta tarde a la UD Ourense. Iván González ha utilizado en las jornadas precedentes un equipo base con Suso en la portería, Viti, Pepe, Pablo Roca, Mario, Alfonso o Pablo García en defensa, con Víctor Oliveira, Nespereira o Marcomes en la medular y con David Soares, Hugo y Quini Cotarelo en las posiciones más adelantadas.

La jornada se completa a las 16.15 horas con los encuentros Ribeiro-Cortegada, A Manchica-Taboadela, A Peroxa-Allariz, Antela-Xunqueira de Ambía, Monterrey-Celanova, Arnoia-Viana y Maside-Francelos. El Velle-Atlético Vilariño será a las 16.30 horas.

Compartir el artículo

stats