Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Autonómica

La UD Ourense quiere evitar las distracciones en O Couto

Los de Antonio Dacosta aspiran a encadenar su décima victoria ante el A Peroxa (16.15 horas) para mantener la renta en la tabla

El unionista Aitor presiona a un rival. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense encara el partido contra el A Peroxa en el estadio de O Couto (16.15 horas) con el objetivo de conservar el colchón de puntos que ha conseguido con el tercer clasificado antes de enfrentarse a dos desplazamientos de máxima exigencia a los campos del Bande y del Ribeiro. Con los tres puntos de esta tarde en el bolsillo, los viajes y sus consecuencias, de haberlas adversas, serán más llevaderos.

El técnico de los unionistas, Antonio Dacosta, dispone de los 16 jugadores justos para confeccionar la convocatoria al sumarse Cristian a las bajas por lesión de Omar, Diego Soto y Adrián. Ha llamado a Fran Martínez a pesar de que esta semana no pudo ejercitarse debido a motivos laborales. También entra Senén, recuperado a primera vista de sus molestias.

El once más probable será el formado por Lucas Sierra en la portería, con Otero y Sergio en la defensa de los laterales y Xurxo y Julio Martínez en el eje de la zaga. Aitor y Toni repiten en la medular, mientras que el ataque por las bandas corresponderá a Xaco y Unai. Durán y Hugo García deben aportar la pólvora que pone sobre el campo la UD Ourense.

Tito Currás, Samuel, Marcos Sotelo, Senén y Fran Martínez son los recambios de un técnico que quiere prolongar la línea de buenas sensaciones. "Esperemos que, después de los dos buenos partidos contras el Arenteiro y el Velle, podamos seguir con esa línea, ganar en casa y pensar después en el Bande y Ribeiro, que serán dos salidas difíciles", explica Antonio Dacosta.

El técnico previene contra un rival que ha sido el único capaz de tumbar al Bande y, que a pesar de no contar con el exunionista Julio Salgado en ataque por lesión, está invicto como visitante.

El femenino de la UD Ourense visita al Umia con una convocatoria formada por Ches, Ilenia, María, Pacy, Lo, Mónica, Dana, Cris Rodríguez, Helena, Paloma, Laura, Cris Pumar, Cae, Aida y Emma.

Compartir el artículo

stats