Rubén García: "La plaza de ascenso se está complicando"

"Las lesiones y la falta de actitud nos están pasando factura"

21.10.2016 | 04:55
Rubén García, entrenador de la UD Ourense femenina. // I.Osorio

Las cosas no ruedan bien para la UD Ourense femenino, un equipo que tenía como objetivo el pelear por la primera plaza que lleva consigo el ascenso a la Segunda División Nacional y la última derrota ante el colista han dejado al equipo unionista muy distanciado de las plazas de cabeza.

- El objetivo principal del equipo era pelear por el ascenso a la Segunda División Nacional y a pesar de llevarse cinco jornadas disputadas casi se ha esfumado a las primeras de cambio. ¿Una de los principales problemas han sido las lesiones y la falta de actitud e n algunos de los encuentros disputados?

- El objetivo del equipo era poder darle una nueva alegría a nuestra afición y al club y pelear por la primera plaza, pero las cosas se nos han puesto mal desde el comienzo de la temporada con las lesiones de jugadoras importantes y otros que se han incorporado más tarde por culpa de trabajo y no han podido jugar los primeros encuentros. Es cierto que queda mucha liga por disputar, pero seguimos con las justas para disputar los partidos y la goleadora Emma se lesionó en el primer partido que jugó y esto nos está pasando factura. Después hay cosas que no entiendo en mis jugadoras que juegan al fútbol y es cierto que no son jugadoras de choque como tienen otros equipos, pero lo que no puedo permitir es la falta de actitud del último partido ante el colista que no había ganado ningún partido y esto es algo que no se puede permitir.

- Hay equipos que han comenzado a marcar diferencias con ustedes y a los que será complicado darles caza en los partidos que restan para finalizar la Liga. ¿Portonovo, Victoria, Valladares y Sárdoma B son muy superiores al conjunto unionista?

- Con algunos de ellos ya nos hemos enfrentado, pero son equipos que tienen jugadoras más corpulentas que cuentan con plantillas más largas y de momento tampoco están teniendo lesiones y esto es fundamental para pelear por la plaza de ascenso.

- El domingo llega al campo Monte da Aira de Velle un equipo que pelea por la permanencia como el la Torre de A Coruña. ¿Qué siente un entrenador que va a tener muchos problemas para contar con 12 jugadoras?

- Andrea, Emma, Jani, Paci y probablemente Palo no podrán estar en condiciones de jugar. Espero contar con 12 jugadoras en un partido que tenemos que ganar, pues el equipo coruñés no es mejor que nosotros. Pero ya de este momento les pido a las jugadoras que hay que tener más actitud desde el primer minuto y no salir a jugar como la primera parte del otro día, pues así no se va a ninguna parte.

- Es triste que un entrenador al que le gusta trabajar que tenga pensar así de la plantilla.

- De momento no había tenido en este problema en los demás encuentros, pero es que el pasado domingo tuve que enfadarme de verdad, espero que este domingo vuelvan a jugar como lo saben hacer y que tengan actitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine