baloncesto - LEB Oro

El COB tiene un comienzo de competición muy complicado

El equipo cobista se enfrenta en la segunda jornada al Prat Joventut que derrotó en la primera al Barcelona B

05.10.2016 | 02:41
Los jugadores del COB en el entrenamiento en el Pazo. // Iñaki Osorio

El COB Ourense Provincia Termal, que comenzó perdiendo en la primera jornada de Liga en el Pazo Paco Paz ante la Unión Financiera Oviedo, tiene un comienzo de Liga muy complicado. Los de Gonzalo García de Vitoria tendrán que trabajar mucho para poder escapar lo más pronto de los últimos puestos de la clasificación de LEB Oro.

El próximo sábado viajan a tierras catalanas para jugar desde las 18.15 horas ante el Prat Joventut. Un rival que nunca en su historia había podido comenzar una edición con un triunfo y en esta ocasión los hombres de Roberto Sánchez no tuvieron problemas para derrotar a domicilio al Barcelona B (72-84) teniendo a Pep Ortega como el jugador más destacado que anotó 17 puntos en el transcurso de los cuarenta minutos de juego y con un equipo donde juegan hombres de la calidad de Gerbert Marti Mitjana, Sergi Costa, Xavier López, Álex Ros, Xavier Forcada, Óscar Amo, Marc Frasnedo, Milan Nikolic y Alejandro Pozo.

Un arranque difícil

Los siguientes encuentros que tendrá que disputar el COB se le presentan muy complicados por la categoría de los rivales que va a tener enfrente. Este sábado el Prat Joventut, a la semana siguiente se miden en el Pazo Paco Paz al Amics Castellón, después viajan para medirse al Guipúzcoa que acaba de descender de ACB, para seguir ante el Melilla Baloncesto, donde juega el exjugador cobista Pedro Rivero, y cuentan con una plantilla que gente de mucha calidad que va a pelear un año más por el ascenso; y de nuevo viajan a Coruña ante el Leyma, un equipo que en la Copa Galicia le ganó los dos partidos. Para cerrar la séptima jornada reciben en otro derbi gallego al Marín Peixe Galego, un equipo que viene de hacer la hombrada de derrotar en la primera jornada al Melilla Baloncesto.

Es verdad que el equipo del COB aún está en fase de creación, pues cuenta con una plantilla completamente nueva y se espera que a partir del sábado los de Gonzalo García de Vitoria puedan dar una buena imagen ante el Prat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine