Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense ve "mala fe" en el reparto de campos

La directiva ha pedido el informe técnico para llevarlo a la Comisión da Transparencia

Los directivos y el asesor legal de la UD Ourense, antes del comienzo de la asamblea informativa. // I.O.

La directiva de la UD Ourense y el abogado que ha redactado la docena de reclamaciones presentadas contra los criterios de adjudicación de las instalaciones municipales en los dos últimos años han llegado a la conclusión de que existe "mala fe" en un reparto de horarios que perjudica reiteradamente al club. Confirmaron también que han pedido el informe técnico de la adjudicación del pasado año para presentarlo ante la Comisión da Transparencia de Galicia con el fin de comprobar si se ha cometido alguna irregularidad.

El club ha presentado alegaciones contra la adjudicación provisional de este año y, en cuanto se haga pública la definitiva, convocará una asamblea para que los socios decidan las medidas a tomar. El asesor legal de la UD Ourense definió al Consello Municipal de Deportes como "una isla" dentro de la administración local en la que se actúa con opacidad y en la que se ha seguido "una línea premeditada con criterios perfilados para que el club tenga el mínimo de campos posibles".

En cuanto a los criterios de adjudicación, consideran que la categoría y la antigüedad se han incluido para "favorecer claramente al Pabellón y Ourense CF", lo que denominan status quo. El abogado que asesora a la directiva tachó de "animalada" incluir la antigüedad como uno de los criterios, en base a sentencias del Supremo.

En cuanto a la adjudicación de esta temporada, el presidente de la UD Ourense, Modesto García, informó de que el club dispone de más horas, pero que, una vez analizado el planning, "se ve una trampa tremenda" con la que intentan "tomarles el pelo". Tachan la adjudicación como "inútil y sin sentido" al colocar equipos de niños en la primera franja de horarios. "En el campo de Oira nos dan los lunes de 16.30 a 18.00, en horario lectivo. Sin embargo, en Os Remedios, que es propiedad privada del Pabellón, no hay ningún equipo a esa hora, porque se deben pensar que los de ellos estudian y los nuestros no", expuso. En la misma situación se encuentran los alevines en Velle y, criticaron además, que se les dé el campo de fútbol 8 de Oira para entrenar al mismo tiempo al cadete A y el B, "cuarenta chavales en un campo de fútbol 8, y así con infantiles A y B", apostilló Modesto García, "cuando ningún equipo de fútbol 11 del Ourense CF entrena en el de fútbol 8".

Ven mayor la discriminación al tratarse de la única base de la ciudad "a la que le deben ver ganas de coger el autobús e irse a Velle o a Santa Cruz, que no solicitamos. Es el campo más alejado, intentamos encajar allí a los juveniles pero a las once de la noche ya no hay autobús", ironizó el presidente. También lamentan que el alevín D de Pabellón o Ourense CF tenga preferencia sobre el A de los suyos.

En la asamblea de ayer también fueron criticados los representantes de la oposición en el Consello Rector del CMD. Miguel Doval, de OUeC, estaba presente y, tras conocer la exposición realizada por la directiva, realizó autocrítica y aseguró que propondrá "desmontar" ese ente para reconvertirlo en una concejalía al uso. "No se puede ir a una reunión a las dos de la tarde y que te presenten todo cocinado para leerlo en cinco minutos. Te acabas absteniendo para no hacer daño a nadie, pero los criterios deberían ser participativos y contar los clubes", apuntó.

Compartir el artículo

stats