Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La selección española arranca esta tarde su preparación midiéndose a Egipto

El partido dará comienzo a las 20.30 horas en el Pazo Paco Paz - Es el primer amistoso de cara al Mundial de septiembre en Colombia - El combinado nacional se entrena desde este lunes en Ourense

Los jugadores de la selección española, firmando autógrafos a los aficionados. // Iñaki Osorio

Todo está preparado en el Pazo Paco Paz (20.30 horas) para la disputa del primer partido de preparación de las selecciones de España y Egipto para la FIFA Futsal Word Cup, que se celebrará en Colombia del 10 septiembre al 1 de octubre. Allí, el combinado nacional de fútbol sala tratará de recuperar el trono universal, logrando el que sería su tercer título mundialista.

El equipo nacional de José Venancio López lleva desde el pasado lunes en Laias realizando todos los días sesiones de entrenamiento en el mismo recinto donde se va a disputar esta tarde el partido. Dentro de dos días las mismas selecciones se van a enfrentar de nuevo en la localidad gallega de Narón. La selección de Egipto, subcampeona de África, llegó ayer a Narón. Allí realizó sus entrenamientos y hoy se desplazará a Ourense para disputar el partido. Esta noche pernoctan en As Burgas y mañana por la mañana harán de nuevo viaje para disputar el segundo amistoso ante España.

Dos selecciones

José Venancio ha viajado con los siguientes jugadores y todo parece indicar que todos contarán con minutos durante los cuarenta de juego. El combinando nacional contará esta tarde con los siguientes jugadores: Carlos Barrón (Palma Futsal), Fabio Elvira (El Pozo Murcia), Jesús Herrero (Inter Movistar), José Ruiz (Acqua e Sapone Italia), Aicardo (F.C.Barcelona), Rafael García "Bebe" (El Pozo Murcia), Mario Ruivillos (Inter Movistar) Sergio Lozano (F.C.Barcelona), Adrián Pola (Inter Movistar), Andrés Alcántara (El Pozo Murcia) Adolfo Fernández (F.C.Barcelona), Raúl Campos (El Pozo Murcia), Álex Yepes (El Pozo Murcia) y Diego Quintela (F.C. Barcelona).

La selección de Egipto tiene como entrenador a Bard Khalil y los jugadores que podrían estar hoy en el recinto ourensano son los siguientes: Ibraiim Hassairein, Hussein Gharib, Admed Agouz, Mohamed Edressm Ibrain, Mohamed Eslan Shalaby, Mostafa Nader, Admoataz Bedllah, Islam El Darwj, Islam Gamila, Romadan Garib, Ahumed Hussein y Ahmed Mohamed.

La venta de las entradas está abierta desde ayer en el Centro Cultural de la Diputación y en el Pazo Paco Paz y tienen un coste de 5 euros (a partir de 16 años) y 2 euros (de 6 a 16 años). Los niños hasta los 6 tienen entrada libre al recinto.

La selección española quieren llevar a España a lo más alto 12 años después. Es el actual campeón de Europa, pero su objetivo es recuperar el cetro Mundial, con el que ya se hizo en 2000 y 2004, en Guatemala y China Taipeii, respectivamente.

Los otros cinco títulos mundiales que se han disputado los ha ganado Brasil y en tres de ellos venció en la final a España. Así sucedio en los dos dos torneos más recientes, en 2008, en Brasil, y en 2012, en Tailandia.

Egipto, subcampeona de África, también estará presente en el Mundial de Colombia, aunque no comparte grupo con España. El grupo F está integrado por España, Irán, Marruecos y Azerbaiyán,. En el grupo A están la anfitriona Colombia, Portugal, Uzbekistán y Panamá. En el B, Tailandia, Rusia, Cuba y Egipto; El C lo forman Paraguay, Italia, Vietnán y Guatemala. En el D está el vigente campeón, Brasil, con Ucrania, Monzambique y Australia Y en el E, las selecciones de Argentina, Kazajjkstán, Islas Salomón y Costa Rica.

Altas temperaturas

José Venancio López, a pesar de las altas temperaturas en nuestra ciudad, se muestra muy contento del trabajo que están realizando sus jugadores: "Desde que hemos llegado no hemos parado de trabajar y el trato que nos están dando a lo largo de estos días ha sido fenomenal. Y tampoco quiero hablar de momento que nuestro objetivo es jugar la final de la Copa del Mundo con Brasil. De momento tenemos que pensar en seguir haciendo un buen trabajo y pensar en la primera fase para superar a Marruecos, Irán y Azerbaiyán y trataremos de clasificarnos para la segunda fase, y si es como primeros de gupo mejor. Después ya llegará lo mejor y es cuando podemos saber si podemos estar en la final".

Compartir el artículo

stats