Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo

Fernández vence en Leiro

Ana María Ocampo gana la prueba en categoría femenina

Un momento de la salida de la carrera de Leiro. // Jesús Regal

Alejandro Fernández y Ana María Ocampo fueron los ganadores de la carrera de 9.321 kilómetrois de la XXXIII Carrera Popular de Leiro en la que participaron alrededor de los 300 atletas en todas la categorías.

La prueba masculina fue dominada totalmente desde los primeros metros por el atleta Alejandro Fernández que no tuvo problemas para alzarse con el triunfo con un crono de 00:28.45, a continuación llegó a la meta Iván Ocampo González con un tiempo de 00:29.39 y la tercera plaza fue para Rubén Diz con 00:30.25 y ya más distanciados de los tres primeros Luis Iglesias Raña y José Manuel Corral Justo.

En cuanto a la carrera femenina, la ganadora fue la atleta Ana María Ocampo Sanmamed que tuvo que trabajar de lo lindo a lo largo del recorrido para superar a María Ferreiro López con un crono de 00:38,28, mientras que la segunda llegaba con 12 segundos más, más distanciada la tercera clasificada Begoña Domínguez Montes, que hizo un tiempo de 00:45.55 y la cuarta plaza fuer para Lorena Clavo Peñerez a tres segundos.

En la prueba de 35 a 39 años, el vencedor absoluto fue el atleta Rubén Diaz por delante de Luis Iglesias Raña y Roberto Espiñeira. En mujeres la victoria fue para María Tarrío por delante de Elena Pérez y Carolina Pato. En la prueba de 40 a 44 años de edad, el triunfo fue para Losada que se impuso en la meta a Ana Alonso y Yolanda Escárcega. En hombres el vencedor fue Raúl Rodríguez por delante de Juan Francisco Espiñeira y Joao Teixera. Al final la organización del evento hizo la entrega de trofeos a los atletas vencedores y medallas para los más pequeños.

Compartir el artículo

stats