Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo femenino busca apuntalar su plantilla para la Primera Autonómica

Rubén García va a seguir como entrenador

Rubén García, entrenador del UD Ourense femenino. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense que en su primer año de competición ha logrado el salto a la Primera Autonómica gallega y el entrenador Rubén García ya se ha puesto a trabajar para confeccionar la plantilla de cara a la temporada 2016-2017. Las tres únicas bajas son la de la jugadora alemana Nina, Sara Bermejo y Barbi.

Siguen del pasado curso las jugadoras siguientes: Sarita, María, Ilenia, Lola, Tania, Pacy, Cris Rodríguez, Mónica, Alba, Palo, Helena, Noé, Alba Doallo, Alba Delgado y Raquel. También podría seguir ligada al club la jugadora Ari, que se está recuperando de una lesión en una rodilla.

El club podría presentar mañana en el campo de O Couto a los dos primeros fichajes de cara a apuntalar el equipo. La idea del técnico es buscar "más jugadoras para poder hacer un equipo filial que pueda ir haciendo jugadoras para el primer equipo en los próximos años, pero en Ourense es complicado, pues la mayoría de las jugadoras juegan al fútbol sala. El club está haciendo una captación de jugadoras que quieran jugar al fútbol, todas las interesadas pueden pasar por la oficinas para apuntarse.

García, que en los dos primeros años ha sido segundo entrenador del primer equipo masculino y entrenador del equipo femenino, para el próximo curso solo se encargará del equipo de chicas: "Para el año que viene la categoría va a ser más complicada y tendremos que entrenar más días y dejaré el equipo masculino, es cierto que siempre estuve ligado con Antonio Dacosta, pero ahora no me queda otro remedio que intentar hacer las cosas de nuevo lo mejor posible con el equipo femenino".

Compartir el artículo

stats