Fran Álvarez: "No es lo mismo ser jugador que ahora estar en el cuerpo técnico"

Será el ayudante de Antonio Dacosta la próxima temporada

22.06.2016 | 04:55
Antonio Dacosta, Fran Álvarez y el delegado del club, Óscar López, de la UD Ourense. // Iñaki Osorio

El centrocampista de la Unión Deportiva Ourense Fran Álvarez, que ha jugado en todas la categorías del fútbol español hasta la Segunda División y que está a punto de cumplir 40 años, ha decidido colgar las botas al finalizar la temporada y para la próxima campaña asumirá su nuevo rol en el cuerpo técnico como segundo entrenador de Antonio Dacosta, con el fin de buscar una de las plazas de ascenso a Preferente Autonómica.

- Se ha retirado del fútbol en este curso, pero está contento de haber conseguido en dos años con la Unión Deportiva Ourense dos ascensos y una Copa Diputación y poder estar para el curso próximo en el tercer proyecto del conjunto unionista, que va a tratar de ascender a la Preferente Autonómica. ¿Un nuevo reto en su vida deportiva como segundo entrenador del equipo que quiere seguir consiguiendo triunfos ?

- No es lo mismo ser jugador que ahora pertenecer al cuerpo técnico. Tampoco no es nada nuevo para mí, pues ya he trabajado en la cantera del Pabellón Ourense y acompañé a José Antonio Cid en el Sporting Celanova y en esta misma campaña he compartido banquillo, cuando estuvo enfermo Ramón Dacosta, con Rubén García. Creo que lo hicimos bien y como jugador el haberme retirado este año, después de conseguir en los dos años ascender dos veces y quedar campeones de la Copa Diputación, es para estar orgulloso de un equipo que quiere coger el legado del Ourense en los próximos años.

- Estuvo unos días pensando cuando el club le ofreció el puesto de segundo entrenador, pues es una persona que le gusta hacer las cosas bien, pero antes quería consultarlo con la familia...

- Tuve que esperar unos días para decidirme, pues ahora lo que más me importa en esta vida son mi mujer y mi hijo. Soy profesor de Educación Física y la familia es lo primero. Si acepto este cargo es con todas las consecuencias y vengo ilusionado para aportar mi pequeño granito de arena y espero que las cosas me rueden bien a mí y al equipo.

- ¿Se sufre más en el campo como entrenador o como jugador, a pesar de que es una persona tranquila?

- Se sufre más en el banquillo que como jugador. Yo todavía tengo la óptica del futbolista, y todos queremos jugar. Todos hemos jugado más con unos entrenadores que con otros, pero así es el fútbol. En el próximo curso en los primeros días me va a parecer algo raro el tener que darle órdenes a los compañeros que tuve conmigo en esta temporada. Pero cuando pasen algunos días se me pasará y trataré de ayudar a Antonio Dacosta en todo lo que pueda, pues nos queda una temporada muy larga y de mucho trabajo en una categoría que se presenta muy competida y con equipos de grande nivel y que suelen entrenar tres o cuatro veces por semana, algo que tendremos que hacer nosotros si queremos estar al final de la liga en buenas condiciones, y además el nombre de la Unión Deportiva Ourense seguro que todos los equipos lo van a respetar.

- La Unión Deportiva Ourense, que no tuvo rivales ni en Segunda ni en Tercera Autonómica tendrá que hilar muy fino para pelear la próxima temporada por una de las dos plazas de ascenso a la Preferente Autonómica.

- Para el próximo curso nos vamos a encontrar con una categoría muy complicada, donde hay excelentes entrenadores y jugadores, y si quieres pelear por las dos plazas de ascenso tendrás que hacer una buena pretemporada para salir fuerte al comienzo de la liga. Trabajar a tope todos entrenamientos, pues los equipos que vas a tener enfrente son todos importantes, aunque estoy convencido que habrá siete que estarán por encima del resto. Aparte de que vamos a ser un rival a batir en todos los partidos que juguemos. Otra de las cosas importantes es que podamos contar con la masa social que nos viene acompañando desde que se fundó el club, pues es sensacional ver todos los domingos que jugamos en el campo a más de 1.000 personas ,e incluso cuando nos desplazamos fuera siempre nos vemos muy arropados y esto es muy importante para los jugadores que se dejan la piel en el campo para darle todas las alegrías posibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine