ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
natación sincronizada - Campeonato de Galicia de Nivel

El Sincro Ourense alcanza su mejor resultado en Lugo

Las nadadoras ourensanas se hicieron seis oros, tres platas y seis bronces

21.06.2016 | 04:53

La piscina Frigsa de Lugo acogió el campeonato gallego de rutinas de nivel de verano, al que acudió el Sincro Ourense con 28 nadadoras. Los resultados obtenidos por el club fueron excelentes, pues consiguieron subir al podio en prácticamente las 16 pruebas disputadas, y en algunas de ellas por partida doble. Con un total de 15 medallas regresaron a casa, seis de oro, tres de plata y seis de bronce.

El mayor número de medallas fue el obtenido en la categoría infantil, donde las ourensanas consiguieron pleno de oros en las cinco pruebas disputadas en dicha categoría: equipo, combo, solo (Eyén Díaz) dúo (Eyén Díaz y Lola Carracedo) y figuras (Eyén Díaz). Además, Lola Carracedo fue plata en figuras y el dúo formado por las hermanas Elena y Ana Moyano fue bronce.

El grupo alevín está formado también por Gisele Cazás, Laura Bernardo, Xiana Otero, Lucía Villar, Rebeca Ruiz, Candela Rodríguez, Rocío Blanco, Claudia Bande, Uxía Vázquez e Iria Guevara. Sus entrenadoras son Natalia Fernández y Antía Arias.

En categoría juvenil, el Sincro Ourense también obtuvo medalla en todas las modalidades: plata en combo, bronce en solo con Lara Doval, bronce en dúo con Lara Doval y Ana Gómez y bronce en figuras de Lara Doval. El combo estaba formado por Paula Vilariño, María Cid, Rocío Blanco, Xiana Otero, Candela Mateos, Marta Vilariño, Lara Doval, Ana Gómez, Laura Bernardo y Lucía Villar. Estas nadadoras están entrenadas por Antía Arias.

En figuras júnior Laura Bernardo fue oro y Xiana Otero bronce. En categoría alevín destacaron las medallas de plata del equipo y la de bronce del dúo formado por Sabela Guevara y María González. Erea Lamas fue cuarta en solo a escasas décimas del podio y en combo también fueron cuartas a muy corta distancia también de las terceras clasificadas. El resto de nadadoras de este grupo son Eva Rodríguez, Blanca Moyano, Cristal Mota, María Isabel Do Olmo, Aldara Fernández y Antía Touriño. La entrenadora de este grupo es Luna de Martín. El Ourense fue el más destacado del medallero de entre los nueve clubes participantes, siendo su mejor resultado en la historia en un campeonato gallego de nivel. El balance les permite afrontar con optimismo los campeonatos de España de junio y julio en Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine