Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo - Categorías base

El infantil femenino del Club Ourense, campeón gallego

La expedición ourensanista logró cinco de las seis medallas posibles en Elviña

Las pistas de Elviña, en A Coruña, fueron escenario de la celebración del campeonato gallego de las categorías benjamín, alevín e infantil por equipos, en la que el Club Ourense Atletismo logró cinco de los seis podios posibles, haciéndose además con el título por equipos en infantil femenino. En la jornada matinal, los más pequeños consiguieron tres podios, el subcampeonato para los alevín masculino y los terceros puestos de alevín femenino y benjamín masculino.

En la categoría benjamín las actuaciones más destacadas fueron las de Iria Solera (2ª en 1.000m y 3ª en altura), Daniel Movilla (2º en altura), Alexandre Ferro (2º en pelota y 3º en 50m), Miguel Carbajales (2º en 1km marcha) y Fernando Trapote (3º en 1.000 metros). En alevín destacaron los primeros puestos de Ana Nóvoa y Jacobo González (ambos en jabalina), el segundo puesto de Javier Trillo (longitud) y del equipo de 4x80m femenino (Kiara Salgado, Anxela Seoane, Clara Garrido y Manuela Blanco), y los terceros puestos de Jacobo González (peso) y Javier Trillo (60m).

En infantil destacaron las victorias de Antía Castro (500m), María Vázquez (martillo), Diego Cortés (80m), Martín Rivera (3.000m), Alexandre Romero (220v), y el relevo 4x80m (Alexandre Romero, Alejandro Grande , Aarón Suárez, Alejandro Rodríguez). Un segundo puesto de Uma Cibeira (altura); y terceros Uma Cibeira (altura), Beñat Manterola (80v), Roi González (jabalina) y Mateo Salgado (martillo).

Compartir el artículo

stats