Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dacosta:"Queremos hacer el doblete"

El entrenador de la Unión Deportiva Ourense quiere ganar el último partido de Liga ante el Melias y sobre todo ir preparando el encuentro de vuelta de la Copa Diputación ante el Barra de Miño en O Couto

Antonio Dacosta, entrenador de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

El entrenador de la Unión Deportiva Ourense, Antonio Dacosta, después de haber conseguido su segundo ascenso consecutivo desde la fundación del club unionista y que será su tercero, pues con anterioridad lo había logrado con el Pabellón a la División de Honor juvenil y como jugador lo hizo con el Mallorca a Primera División y con el Burgos.

Es una persona que quiere finalizar la liga el domingo en Melias ganando todo. "Nos queda para finalizar la liga el partido del domingo y quiero ganarlo y pensar que el próximo martes tenemos que jugar el partido de vuelta de la Copa Diputación B ante el Barra de Miño, aunque tenemos la ventaja de que en el partido de ida ganamos por 0-2 y no deberíamos tener problemas para superar la eliminatoria y pasar a las semifinales del torneo copero; queremos terminar la temporada haciendo el doblete de Liga y Copa".

En cuanto al partido del domingo en Melias, el técnico unionista no va a disponer de la presencia de 11 jugadores y para completar los 16 convocados tendrá que contar con jugadores del equipo juvenil. Dacosta espera que el equipo pueda conseguir la 24ª victoria consecutiva. Asegurados los objetivos primordiales con el ascenso a la Primera Autonómica y el campeonato, el técnico no contempla la relajación: "Es cierto que para el domingo no voy a poder contar con 11 jugadores por diferentes motivos como son Samuel, Julio Martínez, Otero, Senén, Unai, Diego Soto, Julio Álvarez, Xaco, Jorge que es duda, Roberto Almeida que ya colgó las botas y Sergio. Y tendré que contar con tres o cuatro jugadores del equipo juvenil. Pero tengo la seguridad que los que salten al campo se van a dejar la piel en el campo para ganar el último partido de liga, aunque vamos a tener el inconviniente de tener que jugar en un campo de tierra. Espero también que mi hijo Cristian sea el máximo goleador de la liga y darles de nuevo una alegría a los 1.200 socios que tiene el club; siempre están con nosotros y esto es lo más bonito para la directiva, cuerpo técnico y jugadores".

Dacosta tampoco quiere hablar hasta que finalice la temporada de las bajas y las posibles altas: "De momento tenemos que centrarnos en finalizar las dos competiciones y después intentar hablar con todos los jugadores que conforman la plantilla y los nuevos que puedan venir para apuntalar el equipo, pero de momento es algo que no me preocupa, aunque hay que ser realistas que el equipo tiene que reforzarse en algunos puestos, pues para el año nos vamos tener que enfrentar a equipos poderosos y tendremos que hilar fino".

Compartir el artículo

stats