Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hijo del entrenador es el máximo realizador

Con 30 partidos consumidos, la Unión Deportiva Ourense es el equipo más realizador del grupo con un total de 120 goles y con 32 goles en contra.

En el plano personal, cuatro delanteros han llegado a los dos dígitos: Cristian Dacosta, máximo realizado del equipo unionista, suma 32 goles, Jorge, 13, Julio Salgado, 11 y Xaco, 10.

Lo más destacable es que el delantero Cristian es hijo del entrenador Antonio Dacosta, un jugador con mucho olfato de gol y que pasa por uno de los mejores momentos de su vida deportiva, aunque reconoce que su padre es al que más le exige en los entrenamientos y en los partidos: "Para ganarme el puesto tengo que trabajar más duro que los demás y no me pasa una en los partidos y cuando no lo hago bien me sienta en el banquillo. Es una persona que hace jugar a los jugadores que mejor se encuentran y lo único que le importa es que el equipo consiga los objetivos marcados por el club y esto es muy importante. Lo realmente valioso es que comenzamos muy mal la liga y ahora llevamos 20 victorias consecutivas y a falta de cuatro partidos nos hemos logrado el título y conseguimos el ascenso a la Primera Autonómica, creo que marcar goles es el trabajo de todo el equipo y yo me siento satisfecho con todos los compañeros y con el cuerpo técnico que lo están haciendo muy bien lo mismo que la directiva y contamos con una afición sensacional que nos apoyan a muerte en todos los partidos. Es cierto que no comenzamos jugando bien al principio de liga y perdimos muchos partidos, pero mi padre siempre tuvo confianza en el equipo y así ha quedado demostrado. Ahora tenemos que centrarnos en alcanzar la final de la Copa Diputación B y poder hacer el doblete que sería muy bonito".

Compartir el artículo

stats