Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB, a un Pazo del play off

El conjunto ourensano se juega esta noche (21.00 horas) la clasificación para las eliminatorias de ascenso ante el Prat Joventut, que trata de eludir el descenso - El club ha pedido la complicidad de los aficionados

Aficionados cobistas apoyan al equipo en el Paco Paz. // Brais Lorenzo

En horario y fecha unificados, la Liga LEB Oro disputa a partir de las 21.00 horas de hoy la última jornada de la liga regular, poniendo en juego tanto los últimos puestos que dan opción a diputar los play offs de ascenso como un puesto por la permanencia en la categoría.

A pesar de la derrota en la penúltima jornada ante el Quesos Cerrato Palencia, flamante campeón de liga ya, el COB Ourense Provincia Termal sigue dependiendo de sí mismo para jugar el playoff de ascenso. Si gana hoy en el Pazo Paco Paz al Prat Joventut, terminará séptimo u octavo enfrentándose en primera ronda al Unión Financiera Oviedo, Burgos, Leyma Coruña o Breogán de Lugo.

Si pierde dependerá para entrar en el playoff de lo que haga el Cáceres en su partido en Burgos. Si los extremeños ganan en Burgos, el conjunto ourensano quedaría entonces fuera de la postemporada si no se impone ante sus aficionados en un partido a vida o muerte para los dos equipos, ya que el filial verdinegro podría perder la categoría en caso de derrota.

Gonzalo García de Vitoria, el técnico de los cobistas, ha convocado a toda la plantilla: Jonathan Barreiro, Maksin Salash, Kyle Rowley, Tomás Fernández, Diego Kapelan, Pedro Rivero, Ander Martínez, Guillermo Rejón, Jhornan Zamora, Juan Ballesta y a dos jugadores del conjunto equipo filial, Van Zijverden y Martín Rodríguez. El entrenador del Prat Joventut, que va a tratar de sumar la tercera victoria consecutiva para mantener la categoría, ha desplazado a Ourense a los siguientes jugadores: Gerbert Mitjana, Sergi Costa, Álex Ros, Xavier Forcada, Óscar Amo, David Iriarte, José Ignacio Nogues, José Manuel Coego, Zoran Nikolic y Agustín Sans.

"Esperemos que sea un final de liga regular excelente para nosotros", apunta el técnico del conjunto ourensano como deseo sobre el desenlace de la campaña. "El poder hacer este esprint de victorias en los últimos partidos para llegar a la última jornada con la posibilidad no solo de jugar el play off sino de aspirar a la séptima plaza, si ganamos y si se dan algunos resultados más, es algo impensable para nosotros. Lo hubiéramos firmado hace dos meses y la semana pasada", explicó Gonzalo García de Vitoria. "Vamos a ver si aprovechamos este partido, a ver si disfrutamos, y si la afición responde apareciendo y apoyando en un número superior al resto de los partidos, que ya está siendo alto", pide.

"A ver si nos ayudan y demuestran que esta ciudad sigue queriendo más cosas. Hablamos de ACB, pero hay que vivir el presente y ahora mismo el presente es que el COB, por segunda vez en su historia, puede repetir play off y eso habla de lo difícil que es. Sabemos que va a ser complicado porque viene un equipo que se juega mucho, que además está en racha, y veremos cómo asumimos ambas plantillas esa presión por objetivos totalmente diferentes".

El técnico cobista recuerda que "en la primera vuelta nos ganaron haciendo un excelente partido. Son un equipo que se está viendo en esta parte final de la segunda vuelta que gana partidos de forma brillante, como el de Melilla. Están en buen momento de forma, tienen una plantilla parecida a la nuestra, con muchos jóvenes mezclados con veteranos de calidad. Los chicos de ahora del Joventut son los del Prat". Destacó entre los veteranos a Xavi Forcada, "el líder del equipo, uno de los máximos anotadores de la liga" y excobistas como Álex Ros y Jose Coego.

Compartir el artículo

stats