Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB suma su cuarto éxito consecutivo

Los cobistas premian a su afición con una abultada victoria ante el Lleida, que no fue rival en el Pazo Paco Paz - La dirección de Pedro Rivero y el acierto del equipo desarbolaron a los catalanes en la primera parte

La afición guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de Bruselas. // Iñaki Osorio

El COB Ourense Provincia Termal prácticamente certificó ayer la permanencia y puede seguir soñando en los tres partidos que restan para jugar los playoff de ascenso. En un excelente encuentro en el que todos los jugadores brillaron a gran altura para conseguir la 13ª victoria ante unos 2.700 espectadores en el Pazo Paco Paz y conseguir la cuarta victoria consecutiva. El equipo de Gonzalo García de Vitoria parece que atraviesa el mejor momento de la temporada y al final fue despedido con una cerrada ovación de sus aficionados.

Regresaba el COB al Pazo Paco Paz tras una buena victoria ante el Amics Castelló en Castellón. Los de Gonzalo García de Vitoria parecían llegar con los deberes hechos, con las fuerzas renovadas y con las claves de su juego más claras que nunca. Por otra lado, el Lleida llegaba a Ourense en su mejor momento, después de sumar tres victorias consecutivas y salir de los puestos de descenso y venían a tratar de sorprender al equipo gallego.

Con el guión bien aprendido, los locales salieron en tromba liderados por el pívot cedido por el Real Madrid, Jonathan Barreiro, que comenzó a coger rebotes y anotar puntos y las canastas de Kyle Rowley y Jhornan Zamora y la magistral dirección de Pedro Rivero hizo que se colocaran en el minuto 3 en un abrir y cerrar de ojos en el marcador electrónico (9-2), una diferencia que van aumentando hasta los 9 puntos en el minuto 5 (18-9) ante un equipo ilerdense que no era capaz de pararlos y se llega al minuto 10 (23-14).

En el segundo cuarto, los cobistas salen aún más entonados en defensa y en ataque el veterano Guillermo Rejón y Diego Kapelan con sus triples colocan el minuto con una diferencia a su equipo de 16 puntos (32-16) lo que obliga a pedir un tiempo muerto al técnico ilerdense para hacer rotaciones, pero los de Gonzalo García de Vitoria seguían lanzados y llegaban al descanso con una ventaja en el marcador de 22 puntos (47-25).

En la segunda parte, el conjunto de Gonzalo García de Vitoria salió un poco más relajado a la cancha, se tomó un respiro del esfuerzo realizado en la primera parte y hubo más equilibrio en la pista por los aciertos de los jugadores ilerdenses Gerard Sevillano, Juan Pablo Bustamante y Jorge García ante un conjunto cobista que ya no defendía con agresividad e incluso tampoco estaba tan acertado en los lanzamientos, pero seguía dominando el marcador con claridad con Pedro Rivero, Jonathan Barreiro en el minuto 25 (59-27) y los triples de Diego Kapelan y el buen hacer de Tomás Fernández le permiten seguir dominando el partido con autoridad ante un equipo ilerdense que era incapaz de reaccionar y lo único que intentaba era maquillar el resultado, se llega al minuto 30 con una ventaja de 22 puntos (47-25).

En el último cuarto el COB bajó el pistón y el Lleida a base de lanzamientos tripes ganó el parcial por 14-28 y al final pudo maquillar un resultado que pudo ser escandaloso a favor del COB Ourense Provincial Termal, que sigue demostrando en estos últimos partidos estar a la altura de los mejores equipos de la LEB Oro. El equipo pasito a pasito ha ido creciendo y los jóvenes con más experiencia están dejando al club donde se merece y esto es muy importante para un equipo que para la próxima temporada estará en la Liga ACB con el Obradoiro, Real Madrid, Barcelona y Valencia, entre otros.

Compartir el artículo

stats