Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB aspira a sumar el cuarto triunfo seguido ante el Lleida

El equipo de Gonzalo García de Vitoria se encuentra a una victoria de los playoff de ascenso ä El partido dará comienzo a las 21.00 horas en el Pazo Paco Paz

La afición ourensana, en uno de los partidos anteriores en el Pazo Paco Paz. // Iñaki Osorio

Noche de miércoles de intensas emociones en una Liga LEB Oro en la lucha por el ascenso directo mantendrá su pulso una semana más tras los triunfos cosechados tanto por el líder Quesos Cerrato Palencia como por su perseguidor Melilla Baloncesto. Ambos ante sus respectivas aficiones y con una cierta comodidad y donde los palentinos tendrán su primera oportunidad de ascenso a ACB.

Sin movernos de tierras gallegas, el COB Ourense Provincia Termal dio un nuevo paso al frente sobre la pista de Amics Castelló, y tendrá esta noche en el Pazo Paco Paz al Lleida (21.00 horas) de seguir peleando en caso de una victoria por meterse entre los 9 primeros que le dan derecho a jugar los playoff de ascenso.

El equipo de Gonzalo García de Vitoria no comenzó bien la temporada pero con el paso de las semanas el COB se ha hecho fuerte y a falta de cuatro encuentros para finalizar la fase regular es ahora mismo uno de los equipos más en forma de la competición, quieren estar en el playoff y el partido de esta tarde es fundamental. Los dos equipos vienen de conseguir sumar tres victorias consecutivas, pero el Lleida a pesar de salir de la zona de descenso sigue teniendo muchos problemas para mantener la categoría y el conjunto ourensano con una victoria certificaría matemáticamente su permanencia y seguir soñando hasta el final.

COB-Lleida

Poco a poco y pasito a pasito ha ido ganando confianza en la competición un conjunto cobista en modo de ganador en las últimas semanas. Así se puede comprobar 6 días atrás con el excelso encuentro en Castellón ante el Amics Castelló. En esta ocasión, el plantel dirigido por Gonzalo García de Vitoria tendrán una nueva oportunidad para seguir creciendo pero para ello tendrán que imponerse a un equipo como el ilerdense que llega a Ourense a buscar una victoria que le pueda dar la permanencia para la próxima temporada en la LEB Oro.

El equipo de Joaquín Prado, en la primera vuelta fue derrotado por el COB (66-73). Es un equipo que ha domicilio ha ganado en cuatro ocasiones al Cáceres (69-73), Planasa Navarra (66-76), Palma Air Europa (65-71) y al Barcelona B (70-78). Y ha perdido en 10 ocasiones con el Cafés Candelas Breogán (76-74), Burgos (67-43), Peñas Huesca (73-65), Cocinas.Com (67-64), Melilla Baloncesto (101-78), Amics Castelló (85-65), Prat Joventut (72-66), Cáceres (77-68), Plansa Navarra (80-70) y Unión Financiera Oviedo (76-68).

Es un conjunto donde su mejor arma es la defensa de presión que hacen durante los cuarenta minutos de juego y tiene buenos lanzadores desde la línea de 6,75 y destaca el juego interior de Alfonso Alzamora que en el último partido fue uno de los jugadores más destacados de su equipo. La plantilla la conforman los siguientes jugadores: Alfonso Alzamora, Enmanuel Andújar, Jorge García, Alexandre Craig, Jaime Heras, Volodymyr Hezun, Khyle Marshall, Gerard Sevillano, José Simón y Juan Pablo Bustamente.

Con motivo de la celebración de la semana contra el recismo y la discriminación racial, el COB Ourense Provincia Termal ha decidido invitar a los colectivos de inmigrantes y emigrados retornados a la ciudad. Con esta acción simbólica, el club intenta mostrar cómo el deporte puede ser una de las vías principales de inclusión social, así como servir de ejemplo a la sociedad en unos momentos donde la solidaridad es muy importante.

Compartir el artículo

stats