Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las chicas, cada día más cerca del ascenso a Primera Autonómica

El equipo de Rubén García ha marcado 131 goles en la Liga

Nina controla un balón en el campo de Velle. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense en la Segunda Autonómica femenina le saca brillo a su candidatura al acenso a la Primera Autómica. Las chicas entrenadas por Rubén García derrotaron con holgura (14-0) en el Monte da Aira al Salcedo, en un partido que a pesar de las bajas de Rubén García no tuvieron problemas para sacarlo adelante, . Este empacho realizador vino acompañado por un resultado inesperado que afianza a las ourensanas en las dos plazas de ascenso, ya que el Racing de Vilariño no pasó del empate en su visita al Pereiro.El vigente líder, el Portonovo se imponía por 8-0 al Tyde, por lo que el primero suma 60 puntos en la clasificación, uno más que las ourensanas y el tercero se queda con 52, aunque con un partido menos,

El equipo unionista juega el próximo fin de semana ante el Amanecer, un equipo que marcha en los puestos bajos de la clasificación, un partido que no puede pinchar antes de recibir en el sintético de Velle en el partido al Portonovo, que le puede valer para conseguir el ascenso a la Primera Autonómica en su primera temporada en la categoría. El equipo ha contabilizado 131 goles y 15 en contra.

Yanina,29 goles

Destaca en este equipo la delantera Yanina Hernández, una jugadora que volvió al equipo después de una lesión, autora de 29 goles. También hay que tener en cuenta el potencial goleador de Helena, 19 goles, Cris Rodríguez,14. Pacy, 13, Alba Delgado. 10, Noe y Palo, 9, Nerea, Raquel y Mónica y Sara, 3, Sara Dopico,Nina y Lola, 2, Ary, 1, María, 1 , Cris Pumar y Raquel Pardo, 1.Un equipo que sigue demostrando con el paso de las jornadas que tiene mucha pegada arriba. Y tampoco encaja goles.

La jugadora que ha disputado más minutos a lo largo de la temporada es María, con 1.893; le siguen Helena, 1.804, Alba, 1.605, Cris Rodríguez, 1.546, Noe, 1.534, Palo, 1.530, Yanina, 1.449, Bermejo, 1.403, Ilenia, 1.368, Tania, 868, Raquel, 705, , Alba Delgado, 641, Sara, 570, Mónica, 365, Nerea, 332, Sara Dopico, 314, Cris Pumar, 219, Ary, 205 y Alba Dedlgado, 170.

Rubén García, el entrenador ourensanos se muestra muy contento del trabajo que están realizando sus jugadoras a lo largo de la liga: " A falta de 8 partidos para finalizar la competición, marchamos de segundas y tenemos el ascenso al alcance de la mano. El domingo tenemos que ganar al Amanecer y luego esperar a recibir en nuestro campo al líder Portonovo, si ganamos los dos nos ponemos de primeras".

Compartir el artículo

stats