Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El impulso irrefrenable de la UD Ourense

Los unionistas aprovechan los pinchazos de dos de sus perseguidores para acortar los plazos del ascenso

El unionista Senén trata de controlar un balón, ayer en Miraflores. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense mantiene el ritmo de fuga. No se divisa la meta, pero la pendiente le favorece. Quedan 11 etapas, pero los perseguidores se le descuelgan en la criba. Si la inercia no da un vuelco, abril huele a ascenso. Trece victorias consecutivas encadenan ya los unionistas tras imponerse ayer en el campo del Atlético Velle, que resistió meritoriamente todo un primer tiempo.

No fue un domingo de trámite en la pelea por el ascenso tras las derrotas de dos de los perseguidores más peligrosos, el Atlético Arnoia y el Arrabaldo. El colchón es de ocho puntos, a la espera de que el Amoeiro complete un partido que tiene muy encauzado y que podría colocarle tercero a siete de un líder que le espera el próximo domingo en el estadio de O Couto.

No fue una buena primera parte, aunque el equipo dirigido ayer por Rubén García y Fran desgranó ocasiones suficientes para encauzar el resultado. No quiso entrar el balón y el Atlético Velle fue capeando tras su muro defensivo los primeros 45 minutos.

La ineficiencia en el remate no sería con todo la peor noticia, ya que el delantero Adrián Rodríguez, en pleno vuelo de despegue tras un largo parántesis de inactividad, se lesionó el tobillo izquierdo con el tiempo prácticamente cumplido.

A la espera de las pruebas médicas, deberá descansar unas semanas para recuperar una articulación que ya se había lesionado en varias ocasiones en su etapa juvenil. Xaco le suplió en el plan de ataque para la segunda parte. Un suspiro duró la resistencia del Atlético Velle. La fortuna que habían tenido en la primera parte se les truncó nada más empezar la segunda, en una falta botada por Roberto Dacosta que no pudo atajar el portero Hugo. El rechace cayó en las botas de Unai.

El más bonito

El segundo gol sería el más bonito de una tarde que empezó primaveral y acabó gélida. Omar le puso un balón a la espalda de la defensa a Lucas Nieto, que como ante el Santa Teresita estuvo preciso en la ejecución. En lugar de potencia, esta vez optó por un sutil toque por encima del guardameta.

El tráfico por las bandas le daría más réditos a los unionistas. Entre Cristian y Unai fabricaron y anotaron el tercero y el cuarto, intercalados con buenas ocasiones también de Xaco que no acabarían en la red.

Aunque el Atlético Velle intentó alguna aproximación para maquillar el marcados, los unionistas pudieron darse una segunda parte tranquila.

Dosificación

La UD Ourense camina ya hacia el centenar de goles, con el relevante matiz de que desde hace unos meses los dosifica mucho mejor.

Poco queda ya del equipo que le metió ocho al rival de ayer en O Couto y que en las salidas fallaba desesperantemente.

Compartir el artículo

stats