Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palma y COB afrontan en Son Moix un duelo de necesitados

El pívot cobista Rowley pelea por un rebote. // Jesús Regal

El Palma Air Europa recibe a las 17.00 horas en el Palau de Son Moix al COB Ourense Provincia Termal en un encuentro en el que el conjunto mallorquín buscará romper con su negativa racha, el mismo objetivo que tendrán los de Gonzalo García de Vitoria, que en el último partido disputado en el Pazo Paco Paz ante el Cáceres tocó fondo.

El equipo mallorquín llega al choque de esta tarde ocupando la sexta posición con un balance de 11 victorias y 10 derrotas. En la última jornada estuvo a punto de hacerse con el triunfo después de un partido en el que acabó perdiendo por 86-88 en los últimos instantes ante un Cafés Candelas Breogán que da la impresión de que ha remontada el vuelo.

Cinco derrotas seguidas han apartado al Palma Air Europa de los primeros puestos de la tabla, lo que les ha distanciando notablemente de una segunda plaza por la que luchaba hace tan solo una semana atrás. Estancados en los 11 triunfos y con un cambio de técnico en las últimas semanas (el director deportivo Xavi Sastre ha bajado al banquillo en sustitución de Ángel Cepeda), en el Palma Air Europa están más mentalizados para poder invertir su suerte en una competición en la que esta tarde recibirán a otro conjunto en un complicado momento.

Y es que el COB Ourense Provincia Termal se encuentra en tierra de nadie después de tres derrotas consecutivas que han situado a los de Gonzalo García de Vitoria solo dos triunfos por encima del descenso, aunque a tres de los playoffs por el ascenso. La marcha tiempo atrás de Danny Agbelese a la Liga ACB ha condicionado un equipo en el que el base Pedro Rivero sigue siendo el principal sustento a la hora de optar al triunfo.

Para el partido de esta tarde, el técnico del equipo balear ya podrá contar con el nuevo pívot Claudio Fonseca y con el alero Adrián Méndez, que ya se recuperó de la lesión que lo mantuvo dos jornadas fuera de las pistas. El equipo de Xavi Sastre es el mejor en ataque de la competición. Anota 81.3 puntos por partido (3º), algo que logra anotando el 53.4% en tiros de 2 (3º), el 76.3% en tiros libres (2º) y el 39.3% en triples (1º). Especialmente destacado es su acierto desde la larga distancia, pues al mejor porcentaje Palma añade que es el conjunto que más triples anota (11.2) e intenta por partido (28.6). El lanzamiento exterior es una de las principales virtudes del equipo mallorquín, pues Úriz (46%), Guillén (44%), Edu Durán (44%), Romero (43%), Feliù (37%) e incluso Méndez (33%) son destacados lanzadores desde el triple. La defensa que desplieguen los cobistas será clave esta tarde en Son Moix.

El principal problema del conjunto mallorquín llega en la defensa, donde pese a ser el sexto equipo que más puntos concede por encuentro (77.3), es el que más porcentaje de dos puntos permite a los rivales cuando juegan contra ellos (53.5%). Además son el equipo de LEB Oro que menos faltas comete por encuentro, un dato que no habitúa a gustar a los entrenadores. Son un equipo completo, compacto y que guiado por Richi Guillén, el mejor jugador de la liga, le puede ganar a cualquiera.

Los mallorquines vienen de encadenar cinco derrotas consecutivas con el Lleida (65-71), Quesos Cerrato Palencia (74-59), Melilla (62-68), Leyma Coruña (91-81) y Cafés Candelas Breogán (86-88) y solo ha ganado dos de los diez últimos encuentros. En la primera vuelta el Palma Air Europa no tuvo problemas para derrotar al equipo cobista por 67-86.

Compartir el artículo

stats