Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense sufrió ante el colista Palmés en O Cruceiro

El conjunto de Antonio Dacosta ha sumado 34 de los 36 puntos posibles en las últimas 11 jornadas - El equipo sigue ocupando uno de los dos puestos de ascenso

Los jugadores de la Unión Deportiva Ourense se disponen a saltar al campo en Palmés. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense comenzó la segunda vuelta como despidió la primera, prosperando. Van once victorias consecutivas. Con 34 puntos de los últimos 36 puntos en su haber, el equipo de Antonio Dacosta lleva prácticamente tres meses, cuando estaba décimo a tres triunfos del Sporting Amoeiro al que acaba de rebasar en la clasificación en cinco puntos. La racha le ha permitido comenzar la segunda en el podio de la clasificación y alcanzan por segunda vez en la temporada una de las dos plazas de ascenso a Primera Autonómica al derrotar en el campo de O Cruceiro al colista Palmés en un partido muy disputado por 1-2. Es el equipo más realizador de la competición con 77 goles y el menos goleado con 21 goles.

La primera plaza es para el Santa Teresita, que suma 44 puntos, la segunda para el UD Ourense, 43. Y a continuación aparecen Arnoia, 43, Arrabaldo, 40, Amoeiro, 38 y Loñoá, 37. Estos seis equipos serán los que luchen en los 15 partidos que restan para conseguir las dos plazas de ascenso. El séptimo el Covadonga ya se encuentra a muchos puntos de los arriba y suma 28.

Cristian Dacosta, 21 goles

En el plano personal, los delanteros en los partidos de casa y a domicilio van respondiendo y demostrando que tienen mucha pólvora en sus botas , en las últimas once jornadas han contabilizado 56 goles y encajado 10. Comanda la clasificación Cristian Dacosta que en las tres últimas jornadas ante el Melias, Arnoia y Palmés no ha visto portería pero sigue siendo el mejor artillero en los 19 encuentros disputados y contabiliza 21 goles, Julio Salgado y Xaco,8, Jorge, 7, Bryan y Sergio, 6. Roberto Dacosta, 4, Julio Martínez, Otero, Senén, Xurxo y Otero, 3, Brais y Adrián, 2, y Valderas y Omar, cierran la lista con 1.La portería está bien defendida por Samuel , Héctor y Rubén que llevan encajados 21 goles.

Cristian Dacosta considera más importante el ascenso del equipo a la Primera Autonómica que ocupar el pichichi en solitario: "Es cierto que en las tres últimas jornadas no he marcado un gol, pero los siguen marcando mis compañeros, el equipo pasa por mejor momento de la temporada y aunque llevo tres partidos sin marcar lo más importante es que con la victoria ante el Palmés seguimos manteniendo una de las dos plazas de ascenso. Aparte en la Copa Diputación nos hemos clasificado para los cuartos de final ."

Currás, el más utilizado

Los futbolistas con más titularidad y más minutos que ha disputado es el defensa central Tito Currás, que ha jugado todos los encuentros disputados, que ha contabilizado1.33l minutos, Xaco que no jugó un partido l.294. Xurxo, 1.294, Cristian Dacosta, 1.l.l3, Samuel, 1.086,Otero,1,036 ,Roberto Dacosta, 1.066, Senén, Julio Álvarez, 1.062,Julio Martínez, 972, Diego Soto, 947, Omar, 935, Julio Salgado, 673, Brais, 584, Lucas Nieto, 637, Sergio, 496,, Héctor, 471, Valderas, 408, Jorge.,395, Sergio, 395,Fran Álvarez, 394, Bryan, 331,, Roberto Almeida, 207, Unai, 184, Rubén ,115, Andrés, 52. El único jugador que aún no ha debutado por lesión era Adrián Rodríguez que debutó el domingo y marcó los dos goles del equipo.

Tiito Currás es el jugador que más minutos ha disputado con la camiseta unionista y se muestra contento de la última victoria ante el colista Palmés: " El domingo hemos tenido que sufrir para doblegar al Palmés, pero nos faltaban mucha gente importante en el equipo y además todos los equipos que se enfrentan a nosotros salen a morder. Al final creo que la victoria fue justa y seguimos de segundos que es lo que queríamos y estamos en plaza de ascenso. El domingo en el campo de O Couto podemos dejar descolgado si ganamos a uno de los rivales directos por el ascenso el Loñoá y después pensar en el próximo partido para poder arrebatarle la primera plaza al líder Santa Teresita".

Compartir el artículo

stats