Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un examen de instinto ante el colista

La UD Ourense defiende el puesto de ascenso ante el Palmés (O Cruceiro; 16.00 horas) con una alineación renovada - El delantero Adrián Rodríguez entra por primera vez en una convocatoria de Antonio Dacosta

El unionista Xaco pugna con un rival del Arnoia en O Couto. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense ha cambia su papel apenas sobrepasado el ecuador de la liga. De perseguidor pasa a perseguido, aunque todavía tiene por delante al líder Santa Teresita. Los unionistas mantienen la etiqueta de rival a batir allá donde vayan, pero lo harán fortalecidos anímicamente por una racha de once jornadas sumando y escalando que les ha colocado en puestos de ascenso. La primera defensa será esta tarde (16.00 horas), en el campo de O Cruceiro de Palmés, ante el último clasificado.

Una concatenación de bajas por lesión, sanción o compromisos personales y académicos ha diezmado al límite la plantilla para abordar el encuentro. Después de pasarse la semana entre algodones por unas molestias musculares, Samuel Vázquez podrá defender la portería esta tarde. Su suplente será el juvenil Rubén Araújo.

La línea defensiva recupera a los dos laterales que empezaron la temporada. Lucas Nieto ya tuvo rodaje el pasado domingo ante el Arnoia. Renqueó unos minutos en el primer tiempo, pero completó uno de los encuentros con mayor desgaste físico en la corta historia del conjunto unionista. En la derecha recupera la titularidad Julio Álvarez, tras reaparecer también en el tramo final del capítulo anterior y centrar el balón del gol que significó la sentencia.

Tito Currás y Xurxo se mantienen a salvo en una retaguardia de la que se cae Senén por lesión. No hay más recambios en el plantel al coincidir las ausencias de Otero, Julio Martínez y Sergio. También se han reducido drásticamente las opciones para la medular. Valderas y Fran Álvarez serán los dos mediocentros titulares en un campo que le deja espacios a los pensadores y a los atacantes. Xaco lo hará por la derecha, Roberto Dacosta se ocupará de la mediapunta y Cristian entrará por la izquierda, ambos tras superar leves problemas físicos. La referencia será para Unai, que busca su primer gol como jugador de la UD Ourense desde que debutase el pasado 3 de enero en O Couto contra el Melias.

La lista de convocados presenta la gran novedad, al incluir al delantero Adrián Rodríguez, que estaba en blanco desde el comienzo de la temporada. "Tengo ganas de verlo en el campo y de darle minutos, porque me parece muy buen futbolista", explica el técnico Antonio Dacosta sobre su "fichaje" de enero. Brais, Roberto Almeida y Bryan completan el banquillo.

Instalados ya en los puestos que se exigía el proyecto unionista, el entrenador subraya que las directrices no cambian ni un ápice: "Intentaremos sumar tres puntos más, sino no valdría de nada lo que hemos hecho hasta ahora. Hay que sumar y sumar para mantener la segunda plaza y seguir cerca del líder, al que nos enfrentaremos en dos semanas".

Antonio Dacosta entiende que los retoques obligados en la confección del equipo no deben diezmar su rendimiento: "La gente que no está jugando lo hará con ganas. La plantilla es amplia y, cuando te llega la posibilidad de tener minutos, todos querrán ganarse el puestos. Tan importante es ganarle al Palmés como al Arnoia y hay que seguir con la intensidad muy alta".

En cuanto a un rival que solo contabiliza una victoria y cinco empates en las 18 jornadas consumidas, el técnico de la UD Ourense no oculta su sorpresa por la posición que ocupa el Palmés tras lograr el ascenso de la mano la pasada campaña: "Es un equipo que me resulta complicado de enjuiciar porque el año pasado peleó con nosotros. No sé qué les está pasando. Le vi dos partidos en los que no estuvieron bien, pero estas últimas jornadas están puntuando".

Compartir el artículo

stats