Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB busca la hombrada en el Pazo

El partido ante el líder Quesos Cerrato Palencia dará comienzo a las 12.30 horas - El equipo palentino ha ganado 12 de los 13 encuentros disputados - García de Vitoria no podrá contar con el base Pedro Rivero

El filial cobista logró ayer su cuarta victoria en el Paco Paz. // Jesús Regal

El Ourense Provincia Termal recibe desde las 12.30 horas de hoy en el Pazo Paco Paz la visita del líder Quesos Cerrato Palencia, un equipo que solo ha perdido un partido, fue en casa ante el Cafés Candelas Breogán, y que ha ganado el resto de los encuentros disputados y que está demostrando ser muy superior al resto de los equipos de LEB Oro. De esta forma, es uno de los serios candidatos a lograr una de las dos plazas de ascenso a ACB para la próxima temporada.

No eran pocos los que pensaban que el equipo palentino pintaban bastos tras la marcha del entrenador Porfi Fisac, pero parece que con la llegada del nuevo técnico, Sergio García, siguen pintando copas, y es que el conjunto palentino ya se clasificó para la Copa tras sumar 12 victorias, ya que se convierte en el único club que se ha clasificado para disputar tres finales de Copa y, para más mérito, lo hará de forma consecutiva.

El partido de esta mañana para el Ourense Provincia Termal se le presenta muy complicado para el conjunto de Gonzalo García de Vitoria, pues enfrente van a tener al Palencia que ha ganado todos los encuentros disputados a domicilio y en los 13 partidos disputados solo ha cedido una derrota en su cancha ante el Breogán.

El cuadro de Sergio García ha ganado con claridad los siete encuentros ante el Leyma Coruña (7989), Palma Air Europa (55-83), Amics Castellón (95-101), Prat Joventut (52-85), Unión Financiera Oviedo (68-74), Barcelona B (62-71) y Lleida (66-77).

Es un equipo con mucho rebote y salida rápida, intensidad en defensa y que corre muy bien hacia el aro contrario, que son las señas de identidad de los palentinos. Tampoco tienen malos porcentajes en la liga, en tiros de dos 305/592, 52%; en el tiro de 3, 83/237, 35%; y en tiros libres 188/262, 72%.

Una plantilla de lujo

El quinteto inicial está formado por Daniel Pérez, McCarron, Urko Otegui, Lanos Barres y Marc Blanch. Pero cuentan con un buen banquillo para las rotaciones con hombres de la calidad de Roma Bas, Daniel Rodríguez, Joan Tomás y Michel Fakuade, hombres que tampoco suelen fallar cuando el mister los pone a jugar y que aprovechan los minutos para intentar olvidar a sus compañeros que salen inicialmente, un equipo con talento y que hacen un baloncesto muy bonito de cara al espectáculo y que agradecen todos los aficionados.

Por otra parte, Antonio Gavilanes, el presidente del Ourense Provincia Termal, espera que en el próximo encuentro ante el Prat Joventut el equipo cobista pueda encontrar ya un recambio para Danny Agbelese de cara a la segunda vuelta del campeonato: "Gonzalo García de Vitoria sigue viendo vídeos del nuevo pívot, pero tiene que moverse en el mismo dinero del nigeriano, pues el club no puede hacer más esfuerzos económicos. Ahora tenemos que ir pensando en la próxima temporada, donde vamos a jugar en ACB. Creo que el equipo está haciendo una buena campaña, aunque es cierto que la baja de Pedro Rivero y ahora la de Agbelese se le puedan notar al equipo en este duro partido".

Compartir el artículo

stats