Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB, una diana para el Palma

Los baleares se llevan la victoria del Pazo Paco Paz con un total de 14 triples y notables porcentajes de acierto - Los cobistas estuvieron en el partido hasta que le aguantaron las fuerzas al base Pedro Rivero

El Pazo registró una buena entrada ayer. // I.Osorio

El Club Ourense Baloncesto aguantó hasta el tercer cuarto en otro de los cruces contra los favoritos que le depara la primera vuelta en el Paco Paz. Los triples del Palma Air Europa marcaron la diferencia y arrasaron a la defensa cobista, tanto cuando tiraban fácil como con oposición. El domingo les llega el turno de réplica a domicilio, donde se sienten más cómodos, en la pista del filial del Barcelona

El COB comenzó jugando un baloncesto magnífico en el primer cuarto, donde Danny Agbelese marcaba magistralmente a Richi Guillén. La actuación fenomenal tanto en la dirección como en la anotación del base Pedro Rivero, con la ayuda de Jhornan Zamora, hacía que el conjunto cobista se despegara en el marcador 10-3, m.3. Ángel Cepeda pedía su primer tiempo muerto para frenar el buen inicio del conjunto ourensano.

Los baleares subieron el tono defensivo y a base de triples de Uriz se metieron en el partido. También contaron con un arbitraje favorable, y en el minuto 5 se pusieron por delante 10-11. De nuevo aparecía Pedro Rivero y, con el apoyo de Guillermo Rejón, mantenía equilibrio o incluso al COB por delante 20-15. Un triple de Khalid ponía el 20-18 y el cuadro ourensano lograba llegar al final del primer cuarto 22-18.

Se mantuvo el intercambio de canastas con los mallorquines abusando del triple, pero el COB aguantaba por delante en el marcador (24-23, m.13). A partir de ese momento, el Palma Air Europa tomó la delantera, mientras se alteraba la grada del Pazo al conceder los árbitros una canasta a los baleares cuando el tapón del defensor cobista había sido perfecto. El pabellón protestó a los colegiados, que señalaron una técnica a Gonzalo García de Vitoria. Con empate a 35-35, los visitantes se aprovecharon del nerviosismo local y se fueron de cuatro 35-39.

En la segunda parte, el público recibió a la pareja arbitral con muchos pitos y el conjunto ourensano sale a la cancha defendiendo mejor y un mate de Agbelese, una canasta de Pedro Rivero y un triple de Jonathan Barreiro hicieron que los cobistas le diesen la vuelta al electrónico (42-41). Empezaba a aparecer Richi Guillén, quien ya no tenía enfrente a Agbelese, del que el entrenador cobista se había olvidado en el banquillo pese a hacer un buen partido en tareas defensivas.

Con 45-43, llegó otro acelerón de los baleares, en pleno festival de triples (46-48, m.25). Intercambio de canastas y enfado monumental con la pareja arbitral, aunque Rivero y Barreiro permitieron que el tercer cuarto acabara equilibrado.

En el último, el Palma Air Europa se aprovechó de los fallos en los lanzamientos de los jugadores cobistas, y el paso por el banquillo de Rivero se le notó demasiado al equipo. Los de Cepeda apretaron en defensa y con los triples de Durán, Uriz y Alvarado ponen rumbo hacia la victoria.

El público intentaba apretar, pero los lanzadores locales seguían fallado y el rebote era del Palma. Poco a poco se van ampliando las diferencias en el marcador. A seis minutos para el final los visitantes se van hasta los 12 puntos (56-68), viéndose escenas que no se pueden repetir, como la de Agbelese nervioso cuando el técnico se había olvidado de él a pesar de que en defensa el equipo estaba fatal.

El Palma sigue haciendo su partido, marcando canastas de todas las facturas y la ventaja se disparó ante un conjunto cobista que dio por entregado el partido. El público, dentro de lo que cabe, se mostró tranquilo. El conjunto mallorquín consiguió así la tercera victoria consecutiva sobre equipos gallego, tras superar con anterioridad al Leyma y al Breogán, demostrando que puede ser uno de los candidatos a estar luchando por una plaza de ascenso a la ACB.

Compartir el artículo

stats