Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense se refugia en casa

Los unionistas necesitan los puntos de O Couto (17.30 h.) para enmendar sus deslices como visitantes - Iago Garrido suplirá a Xurxo en la zaga y Julio Martínez vuelve a la medular por la baja de Diego Soto

Cristian, Xaco y Jorge celebran un gol de la UD Ourense ante el Palmés. // Jesús Regal

Las cuentas forasteras no le están saliendo a la Unión Deportiva Ourense, por lo que ganan peso los puntos que pueda cosechar en O Couto mientras no le sonrían los resultados de lejos. Después de golear al Palmés en su primera cita doméstica, los de Antonio Dacosta reciben sometidos a esa necesidad al Santa Teresita, el rival contra el que jugaron el primer partido oficial de su historia (17.30 horas).

Por cuarta jornada consecutiva quedan 16 jugadores justos a disposición del entrenador. Los movimientos afectan a la portería, la defensa y la medular con respecto a la derrota de Loñoá. Héctor disfrutará de su primera titularidad porque Samuel tiene molestias en la rodilla y le han aconsejado descansar. Será suplente. Como recambio del sancionado Xurxo en el eje de una defensa que mantiene a Julio Álvarez, Tito Currás y Lucas Nieto, el técnico opta por Iago Garrido, quien tuvo sus primeros minutos de la temporada en A Carabina al sustituir a Diego Soto.

Su ausencia en la medular, debido a un contratiempo muscular, propiciará el estreno de la pareja de mediocentros que forman David Valderas y Julio Martínez. Atacarán por los flancos Xaco y Cristian, con Roberto Dacosta como mediapunta y Julio Salgado con el '9'. Vuelve Bryan a una convocatoria que completan Otero, Brais y Jorge, autor de un hat trick ante el Palmés.

En cuanto a las ausencias, Antonio Dacosta entiende que a Fran Álvarez y a Roberto Almeida todavía no se les puede exponer, mientras que el defensa Sergio comenzará a entrenarse la próxima semana tras perder media pretemporada por un fuerte esguince. El delantero Adrián Rodríguez ya entra en el grupo y en dos semanas podría estar en condiciones de jugar.

El técnico unionista confía en que el equipo recupere la mejor versión ante sus aficionados. "En casa, con amplitud de espacios, es más fácil, pero he insistido en el vestuario en que tenemos que salir mentalizados para jugar con la misma intensidad y una marcha más que el rival", explicó Antonio Dacosta. El estilo combinativo es "innegociable" en O Couto porque, entre otros motivos, el equipo "no tiene consistencia jugando al pelotazo". Asume que faltan algunos de los centrocampistas más "creativos" de la plantilla, pero no busca excusas: "Los supliremos". Del Santa Teresita, segundo clasificado con 14 goles a favor y que entrena el que fuera su compañero de equipo Julio Casanova, Antonio Dacosta espera a "un equipo joven, que juegan bien y contra el que tendremos que meter el pie y ser competitivos o tendremos problemas".

Compartir el artículo

stats