Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El talento en expansión del COB

Jonathan Barreiro y Ander Martínez encaran como "un paso adelante" en su progresión la próxima LEB Oro - "Es un año de transición que debemos aprovechar tanto nosotros como el club", indica el alero coruñés

Jonathan Barreiro, Gonzalo García y Ander Martínez, ayer, en el Centro Médico El Carmen. // I.Osorio

El Club Ourense Baloncesto inició ayer la rueda de presentaciones de los jugadores de la temporada 2015-2016 en LEB Oro. Los directivos Germán Rodríguez y Camilo Álvarez le dieron la bienvenida a la entidad al alero natural de Cerceda Jonathan Barreiro (16 de enero de 1997), cedido por dos temporadas por el Real Madrid, y al escolta madrileño Ander Martínez (27 de junio de 1995), que llega en calidad de préstamo del Estudiantes. La directiva le deseó un "magnífico año" a dos jugadores en los que se refleja "la apuesta de cantera y juventud" del proyecto.

Ejerció de introductor el técnico del conjunto ourensano, Gonzalo García de Vitoria, que destacó de ambos su juventud, no carente de experiencia ya que se trata de internacionales en las categorías de formación. De Jonathan Barreiro destacó sus condiciones físicas, ya que sus 2.02 metros le permiten ocupar el rol del ala pívot, y técnicas, ya que está dotado de "puntería, calidad y talento". Recordó además que está considerado uno de los cinco mejores jugadores europeos de la generación de 1997.

En sus primeras palabras como cobista, Jonathan Barreiro aseguró que no es un paso atrás jugar la LEB Oro cuando el primer destino de la cesión era un COB de ACB. "Yo sé que para mi primer año sénior es un año muy importante. Un jugador de mi edad lo que busca es tener minutos. Vengo con la misma ilusión y el trabajo que voy a hacer en el club va a ser el mismo, sea en la ACB o en la LEB".

El jugador procedente del Real Madrid entiende que, solventadas de antemano las urgencias clasificatorias al tener garantizado el ascenso, la temporada se presenta como una gran oportunidad para explotar su talento. "Es un año de transición que tenemos que aprovechar para trabajar tanto para nosotros como para el equipo. Llegamos aquí con mucha ilusión de hacerlo bien. Sabemos que tenemos una afición que se implica mucho y que puede ser un buen año".

Jonathan Barreiro agradeció también la tutela de los jugadores más experimentados de la plantilla: "El COB está apostando por chicos jóvenes al lado de buenos veteranos que nos aconsejan en cada entrenamiento y nos ayudan a dar ese paso de calidad con consejos. Le estamos muy agradecidos a Guille y a Pedro y también al club por apostar por nosotros".

De Ander Martínez, el técnico del conjunto cobista destacó como principales cualidades la puntería y su carácter disciplinado. Recordó el mote que tenía en el Estudiantes, donde era conocido como el "serbio de Magariños". El joven jugador madrileño asegura que además no le faltará motivación en su etapa en Ourense: "Es una oportunidad muy grande poder jugar en LEB Oro y vamos a trabajar mucho. Venimos con mucha ilusión, con ganas de mejorar y de trabajar. Queremos un buen año con el equipo, porque el equipo va por delante".

Compartir el artículo

stats