Llega la hora de la verdad para el Club Ourense Baloncesto que recibe esta noche en el Pazo Paco Paz (21.00 horas) la visita del Melilla en el primer partido de los cuartos de final del play off de ascenso a ACB. Los de Gonzalo García de Vitoria tendrán el factor cancha a favor en todas las eliminatorias. Aunque hay que reco nocer que el partido de hoy es muy importante sacarlo adelante para viajar con más tranquilidad a tierras melillenses. Una derrota les podría complicar al futuro a los cobistas, que en la fase regular se impusieron en los dos partidos de la fase regular por contundencia.

Nada más y nada menos que 13 campañas han transcurrido desde que el COB disputó su último play off por el ascenso a la ACB. Quizá con este dato resulte más sencillo entender lo que supone para la ciudadanía ourensana su participación en una fase final a la que el equipo llega en el mejor momento de la temporada. Con un total de 20 triunfos durante la la liga regular, los de Gonzalo García de Vitoria se han reconciliado con su afición entregada a su equipo disfrutando durante todo el curso de que ha concluido su partipación en segunda posición.

A base de pequeños pasitos ha ido creciendo en la competición un Melilla Baloncesto que ha cumplido el objetivo inicial de poder clasificarse para los play ooff por el ascenso. Pese a que los de Alejandro Alcoba no han podido concliuir la temporada con un balance positivo, el equipo melillense ha sabido sobreponerse a los momentos más complicados del curso a través de su trabajo diario. De este modo, el conjunto azulón ha ido salvando diferentes finales como la disputada en la penúltima jornada del campeonato y en la que se jugaron a una carta sus clasificación para la fase final ante un rival directo como el Leyma Coruña.

La experiencia de la pareja de bases formada por Quique Garrido y Eric Sánchez será uno de los principales argumentos de un equipo que explotará en el pe´rimetro el dulce momento de sus jugadores que han estado muy entonandos y que llegan a este primer encuentro en las mejores condiciones para poder meterle miedo al equipo cobista esta tarde en el Paco Paz. Un equipo donde destaca el exjugador cobista el alero Carles Bravo. Otro de los hombres importantes es Devin Wright, la mejore referencia de su equipo y es un matador del aro. Joan Tomás, un jugador formado en el Joventut con fundamentos y físico para marcar diferencias debajo de los aros. Spencer Butterfield, amenaza perrmanente para el COB. Un lanzador capaz de hacer puntos no solo desde la distancia. Cuando entra en racha es muy peligroso. Adrián Laso, pívot consistente sobre que el conjunto melillense encuentra equilibrio y Esdu Gatell, nunca se deja nada dentro.

El segundo entrenador del Melilla es el gallego Javi Muñoz que estuvo en el banquillo del COB, destaca en primer lugar la buena temporada que han realizado los gallegos y que la seriedad de su juego en los dos lados de la pista: "Esta primera ronda de play off la vamos a disputar ante el COB, un equipo que ha jugado a un gran nivel durante toda la fase regular, de hecho, su clasificación final ha sido el segundo puesto. Es un equipo muy compacto que sabe perfectamente a lo que juega tanto a nivel ofensico como defensivo".

Centrándose en el apartado ofensico, Muñoz asegura que es un conjunto con las ideas muy clñaras y donde el catalizador es Pwedro Rivero: " Creo que ekl trio formado por Rivero, Salva Arco y Rejón, son los jugadores más peligrosos del conjunto gallego, pero los demás jugadores aportan muchas cosas positivas al equipo".