ajedrez

El ajedrecista Iván Salgado se codea con los grandes el Campeonato del Mundo

18.06.2014 | 01:27
Iván Salgado, en el parque de San Lázaro.

El joven pero gran maestro ourensano de ajedrez , Iván Salgado López, está disputando el Campeonato del Mundo de ajedrez rápido en Dubai (Emiratos Árabes), entre los días 16 y 19 de junio se está celebrando el campeonato mundial(modalidad en la que cada ajedrecista cuenta con 15 minutos de tiempo. Iván se mide con los mejores ajedrecistas del mundo (entre los más conocidos Magnus Carlsen, Wiswahathan Anand y Levon Aronián, que pelean por la importante cifra de 400.000 dolores en premios.

Por el momento el joven ajedrecista profesional ourensano, afincado desde hace unos meses en Sofía (Bulgaria), comenzó dando mucho que hablar al empatar tres partidas disputadas, nada menos que ante rivales de la talla del varias veces campeón del mundo, el indio Wishy Anand, o el ruso Alexander Grischuk, y el armenio Levon Aronián que ocupa el numero 7 mundial.

Jugadores que bien podíamos considerar como los Rafa Nadal, Federer o Djokovick del ajedrez mundial. El espectacular comienzo para Iván Salgado, que se reafirma, una vez más, como uno de los máximos embajadores en el planeta. Una vez más el deporte del ajedrez sigue a dar muchas alegrías para nuestra provincia, tanto a nivel base como a nivel élite, de la que Iván es la cabeza visible internacionalmente. A partir del día 19 Iván tomará también en el campoenato mundial de ajedrez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine