fútbol - Preferente/Primera Autonómica

El Ourense B intenta escalar puestos en el duelo de filiales

Los rojillos juegan en A Xunqueira a las 16.00 horas - El Verín se propone superar hoy la prueba de Os Carrís (18.30 horas)

26.04.2014 | 02:10
El Ourense B vio muchas tarjetas ante el Portonovo. // Iñaki Osorio

Cuatro oportunidades le quedan al filial del Ourense para dejar atrás los puestos de descenso por arrastre en el grupo sur de Preferente. La línea descendente que ha descrito el equipo en la segunda parte del campeonato le ha colocado en una situación comprometida que los de Manel Vázquez intentarán aliviar puntuando esta tarde en A Xunqueira (16.00 horas) contra el otro filial, el Pontevedra B.

El conjunto pontevedrés se está mostrando particularmente seguro en campo propio y los rojillos contarán una semana más con el hándicap de las ausencias. Aunque podrán regresar jugadores que viajaron con el primer equipo a Zamora, la lista de bajas considerable como consecuencia de la lluvia de amonestaciones del último encuentro liguero. Manel Vázquez, que no podrá sentarse en el banquillo, no podrá alinear al defensa Peli, al centrocampista Esteban ni al delantero Choco.

Un resultado positivo en A Xunqueira significaría un soplo de optimismo para un equipo que jugará los dos próximos encuentro como local. A domicilio, el Ourense B ha ganado un partido en la segunda vuelta y empató dos, mientras que las derrotas salvo en Ribadumia se produjeron por resultados cortos.

En el grupo 4 de Primera Autonómica se adelanta a esta tarde un encuentro de enorme relevancia para la lucha por los puestos de ascenso. El Verín, tercer clasificado con dos puntos menos que el Arenteiro y el Nogueira de Ramuín, se enfrenta a las 18.30 horas en el campo de Os Carrís al Barbadás B.

Las cinco victorias consecutivas, con un balance de 20 goles a favor y ninguno en contra, han reenganchado a los de Iván González al tren del título y del ascenso, pero no pueden permitirse pinchazos en un tramo final de calendario que incluye además un cruce directo contra el Nogueira en la penúltima jornada. Para entonces ya se conocerá el dictamen de Competición sobre la reclamación de los de Luintra por alineación indebida del Arrabaldo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine