La selección gallega femenina de fútbol sala se clasificó ayer para la final del campeonato de España de categoría sub 23 al vencer a Madrid en la prórroga con un gol de la ourensana Vanessa Sotelo. A los doce segundos de la segunda parte del tiempo extra, la jugadora del Ponte superó a la portera madrileña con un potente disparo desde fuera del área y el marcador no se movió.

Tras eliminar al campeón de las últimas nueve ediciones (antes en categoría absoluta y desde hace dos temporadas en sub 23), el equipo que entrena Manuel del Castillo se medirá a las 11.00 horas de hoy en el mismo escenario a Valencia, que ayer derrotó por 6-2 a Castilla La Mancha con tres goles de Sara Navalón.

La selección gallega, de la que forman parte seis jugadoras ourensanas, realizó un gran esfuerzo físico en un partido de precauciones y contadas situación de gol en ambas áreas. Aumentaron el ritmo y las llegadas en la segunda parte, pero faltó precisión para concretar las oportunidades. Con los nervios a flor de piel, llegó el tanto de Vanessa y el larguero se alió con las gallegas en su camino hacia la final.