La frustración en el deporte, bien sea a causa de las lesiones o bien por quedarse fuera de un campeonato importante es la temática del cortometraje "Héroes", realizado por la taekwondista del Club Sares TKD Irene Fernández, y que en menos de dos semanas supera ya las 1.170 reproducciones en youtube, convirtiéndose en un fenómeno viral en el mundo del taekwondo. El vídeo une dos de las grandes pasiones de esta deportista, el taekwondo y el cine, en una historia en la que, además de ella, también participan como actores dos de sus compañeros de club, Miguel Martínez y Kevin Mariño.

En poco más de seis minutos y medio, Fernández pone en pantalla la historia de dos hermanos, cada uno de ellos reflejando uno de esos momentos complicados en la práctica deportiva. En el caso de ella es una lesión de tobillo que la ha llevado a dejar de lado su sueño, en el de él un combate perdido por KO que le ha impedido clasificarse para el campeonato regional de la especialidad, puerta para metas mayores, y que lo conduce a una espiral tóxica de sobreentrenamiento. El punto reflexivo lo pone un misterioso tercer personaje, que es quien ve de modo más claro la situación de los dos hermanos y aporta lucidez.

El vídeo nació originalmente como un trabajo para una asignatura de la universidad en la Facultad de Ciencias Sociais e da Comunicación y ha sido compartido por la taekwondista -varias veces medallista gallega y nacional- en su canal de youtube.

Por otra parte, el club consiguió tres metales en el Open de A Coruña, puntuable para el ranking gallego de combate y disputado el pasado fin de semana en el Coliseum de la ciudad herculina. Brais Guardado consiguió la medalla de oro en la categoría júnior en -63 kilos; Adriana Paz fue plata en cadete en -44 kilos; y Lidia Outeiral fue bronce en la categoría júnior en -55 kilos.