17 de mayo de 2017
17.05.2017
fútbol - Tercera División

Un regreso a la vida en rojiblanco

Los cangueses se salvan tras sumar 19 puntos en las últimas 12 jornadas de Liga

17.05.2017 | 03:19
Mauro y Álex Gómez celebran un gol en un partido anterior. // S. Á.

Con bajas como las de Castilla, Agujetas, Tubo o Yerai, el entrenador lucense recurrirá al juvenil Dani para completar una convocatoria formada por los porteros Brais y Jose; los defensas Rubén, Fiuza, Lucas, Iván y el propio Dani; los centrocampistas Abel, Álex Gómez, Borja Peña, Fontdevila, Champi y Mauro; y los delanteros Joni, Pablo Couñago y Andrés.

19 puntos en 12 encuentros y la permanencia asegurada una semana antes de la conclusión del campeonato. Ese es el balance que ofrece el Alondras de Nacho Pacios una vez la Tercera División ha cerrado el telón de forma definitiva. Los cangueses han conseguido su continuidad en la categoría gracias a la reacción protagonizada en los últimos tres meses de la mano del técnico de Foz, que se muestra satisfecho por haberlo logrado y porque el equipo haya ganado en solidez y juego. "Estoy contento porque hemos conseguido lo que buscábamos, cambiar la dinámica y convertirnos en un equipo solvente", señala.

El preparador de los de O Morrazo apunta que "en los últimos partidos hemos rendido a un nivel bastante alto. Obviamente tenemos defectos difíciles de corregir, pero a raíz del encuentro ante el Cerceda hubo un punto de inflexión y merecimos ganar incluso en los partidos en los que no lo hicimos". Lo cierto es que los números dan la razón a Nacho Pacios. El técnico incrementó ligeramente la efectividad goleadora de los suyos (17 dianas en 12 encuentros) pero, sobre todo, echó el cerrojo a la portería. Los diez goles encajados en este periodo, a una media de menos de uno por encuentro, dan fe de ello. Nacho, no obstante, no se muestra especialmente satisfecho en el aspecto defensivo, "porque creo que el equipo regaló goles que en situaciones normales no se habrían encajado. Pero es difícil modificar la dinámica. Cuando estás abajo tienes defectos que se suelen ver". Y añade que "lo positivo es que logramos solvencia y al final éramos un equipo al que a los rivales les costaba marcarnos".

Una de las claves de la permanencia del Alondras fue su rendimiento ante rivales directos como Ribadumia y Céltiga, a los que venció y superó en la tabla clasificatoria. "Perdimos ante el Choco y sabíamos que no nos podía pasar lo mismo con Ribadumia y Céltiga. Eran partidos que había que ganar", señala, antes de añadir que "después de la derrota ante el Choco y la igualada con el Barbadás no podíamos perder la cabeza y no lo hicimos".

Nacho Pacios destaca que la imagen del equipo se fortaleció en las siete últimas jornadas. "Adquirimos un buen nivel e incluso merecimos haber ganado al Negreira a pesar de haber cometido dos errores que nos costaron dos goles. Con el Barbadás también fue un empate injusto y ante el Deportivo B sucedió otro tanto de lo mismo", relata. "Estoy contento porque al ser un equipo de la zona baja lo normal hubiese sido estar dando tumbos, y alternar partidos buenos con malos, pero nosotros entramos en una buena línea", asegura.

La despedida fue una derrota ante un Racing Vilalbés que se jugaba sus opciones de entrar en la promoción de ascenso, algo que finalmente no se produjo. La mejor noticia para los cangueses fue el estreno de Luismi y Dani. El atacante jugó de inicio, mientras que el central disputó los últimos 15 minutos del choque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine