Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El destino del Alondras, en dos duelos

El conjunto cangués decidirá su permanencia en los partidos ante Ribadumia y Céltiga

Agujetas conduce el balón en el duelo del domingo ante el Deportivo B. // Gonzalo Núñez

Ribadumia y Céltiga marcarán el destino del Alondras en la Tercera División. El conjunto que dirige Nacho Pacios se jugará la permanencia en las dos próximas semanas, en las que se medirá a los dos equipos que están inmersos con los cangueses en la pelea por eludir las plazas afectadas por los arrastres de Segunda B. A día de hoy la situación clasificatoria de Boiro y Somozas supone que habría dos plazas de descenso más aparte de las cuatro normales, lo que deja margen para que solo un equipo pueda salvarse.

"Son dos finales, eso está claro. No hay vuelta atrás y serán dos partidos a vida o muerte. Y supongo que ellos tendrán la misma idea. Sabemos de las dificultades pero somos conscientes de esta oportunidad, porque ya queda muy poco margen de error", afirma el preparador de los de O Morrazo. Los cangueses llegarán a estos dos choques fundamentales tras el agridulce empate ante el líder de la categoría, el Deportivo B. Y es que al inestimable valor de arrancar un punto ante el mejor equipo de la categoría se unió el hecho de haber sido merecedor de algo más. "Quizás estuvimos algo desajustados en el primer tiempo, perdiendo el balón rápido, pero en la segunda parte fuimos mejor que ellos, disfrutamos de ocasiones claras y creo que debimos ganar porque hicimos un gran trabajo", relata Nacho Pacios.

El técnico lamenta los últimos puntos que se han escapado, frente a Barbadás y Deportivo B. "Son cuatro puntos que significarían que estaríamos fuera del descenso y con algo de margen de error", afirma. Lo cierto es que la igualada entre Céltiga y Ribadumia permite que la igualdad se mantenga con solo tres jornadas por delante para el final de la competición. Los de A Illa suman 43 puntos por los 42 de alondristas y Ribadumia. Los cálculos siguen modificándose semana tras semana. "Ahora creo que sumando los seis puntos ante ellos sería suficiente para conseguir la salvación. Pero es solo una suposición mía, después ya se verá", afirma. Para Nacho, lo que hay que hacer es "pensar solo en nosotros. Tenemos que preparar bien el partido y luchar por la victoria. Y después ya veremos los puntos que nos hacen falta para conseguir la salvación". En ello influirá también un Boiro cuyo triunfo ante el Celta B lo acerca un poco más a la permanencia.

Compartir el artículo

stats