Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos tantea a Davor Cutura

El jugador serbio se plantea jugar en Cangas si no recibe una oferta del extranjero

Davor Cutura (derecha) en una acción del entrenamiento de ayer ante Eloy Krook. // G. N.

Davor Cutura podría reforzar las filas del Frigoríficos del Morrazo de cara a la segunda vuelta de la Liga Asobal. El veterano jugador serbio, que entrena ocasionalmente con la escuadra canguesa cuando se encuentra en España, se plantea jugar en Cangas siempre y cuando no reciba en los próximos días una oferta importante del extranjero. La posibilidad es vista con buenos ojos por club y cuerpo técnico, que se han dado de margen entre una semana y diez días para conocer si realmente podrán contar con el versátil primera línea balcánico para afrontar la segunda fase de la competición.

Cutura, de 37 años de edad, es un auténtico trotamundos del balonmano. Formado en su país natal llegó a España al Teucro, el equipo en el que comenzó a despuntar antes de pasar por otros de la Asobal como Arrate, Granollers o Valladolid. Su experiencia también es dilatada en el exterior, ya que ha jugado, entre otros países, en Catar o el Líbano. El año pasado militó en el Chartres -actual equipo de Yeray Lamariano- y hasta el parón navideño disputaba la Liga de Montenegro con el RK Eurofarm Rabotnik. Las opciones tácticas que ofrecería Cutura serían amplias, ya que aunque su posición más habitual es la de lateral izquierdo, puede desenvolverse con criterio tanto como director de juego como en el lateral derecho. Defensivamente también puede actuar de penúltimo e incluso de avanzado, como ya había hecho en su etapa en el Teucro.

Por el momento en el Cangas quieren ser prudentes hasta conocer si el jugador serbio militará en sus filas o no pero Cutura ya participa de modo pleno en los entrenamientos del equipo cangués. De hecho, la idea es que pueda disputar minutos en el amistoso que el Frigoríficos tiene previsto para este fin de semana en Lugo ante el Ademar. Eso sí, hasta que no se conozca si Cutura renuncia a jugar fuera, el club no se moverá administrativamente para conseguir el transfer internacional. La disponibilidad del primera línea serbio es tal que incluso se plantearía jugar gratis -el Cangas no podría afrontar el coste de su fichaje-, pero con la condición de quedar liberado en cuanto recibiese una buena oferta del exterior. La lógica marca que eso no debería suceder hasta abril, que es cuando las Ligas árabes (Catar, Emiratos Árabes) agitan el mercado con incorporaciones.

Compartir el artículo

stats