Alondras y Cerceda buscarán esta tarde (16.30 horas, campo de O Morrazo) las alturas en un enfrentamiento en el que ambos conjuntos persiguen extender su racha para poder acercarse a las posiciones de privilegio de la Tercera División. El terreno de juego cangués será testigo del duelo entre dos equipos llamados a pelear por la fase de ascenso a Segunda B pero que no han completado un buen primer tercio de competición. Es por ello que el choque de hoy será decisivo para marcar tendencia y para que uno de ellos pueda enfilar el buen camino hacia la zona noble de la tabla clasificatoria.

La victoria a domicilio ante el Choco ha reforzado los ánimos de un conjunto cangués que encadenaba seis jornadas consecutivas sin conocer el triunfo. Los tres puntos sirven para cortar la negativa racha y para ilusionar a las huestes de Jacobo Montes con iniciar una nueva trayectoria que les permita situarse a la par de las escuadras que mandan en la tabla. "Somos dos equipos que estamos intentando sacar cabeza, engancharnos, por lo que será un partido intenso, duro", señala el técnico de los rojiblancos, antes de añadir que "el Cerceda es uno de los favoritos a estar arriba".

Castilla, Iván y Tubo se han quedado fuera de la convocatoria por lesión, y Montes ha llamado a 17 jugadores para hacer un último descarte hoy mismo a causa del estado físico de Fiuza, que ayer se encontró indispuesto posiblemente con un proceso gripal. Agujetas, que estaba fuera por cuestiones personales, llegará a tiempo para el choque. La principal novedad en la lista será, no obstante, el regreso de Xosé después de más de un mes de ausencia. El mediocentro no será de la partida pero el técnico de los de O Morrazo espera poder darle minutos para que vaya adquiriendo de nuevo el ritmo de competición. Los 17 elegidos son los porteros Martín y Lorenzo; los defensas Rubén, Carminati, Agujetas y Fiuza; los centrocampistas Abel, Álex Gómez, Borja Peña, Xosé, Mauro, Champi, Fontdevila y Yerai; y los delanteros Couñago, Joni y Andrés.

Montes espera un duelo abierto, con dos equipos ofensivos que pueden ofrecer un bonito espectáculo. "Si ves la alineación del Cerceda encuentras jugadores de muchísima calidad, así que no creo que planteen un partido metidos atrás. Creo que será un choque de poder a poder, donde será importante quitarles el balón", sentencia el preparador.