Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica

El Moaña, a por la tercera consecutiva

Los de Pereira, con varios futbolistas tocados, rinden visita al colista, el Pontellas

Los futbolistas moañeses celebran uno de los goles marcados al Ourense. // Gonzalo Núñez

El Club Deportivo Moaña buscará la que sería su tercera victoria consecutiva en el partido que esta tarde (17.30 horas, San Campio) juega ante el Pontellas, farolillo rojo de la Preferente Sur. Los moañeses llegan a este choque en su mejor momento de la temporada, después de haber encadenado dos buenos encuentros frente a Gondomar y Ourense, si bien a nivel de problemas físicos no está siendo una semana sencilla para los hombres que dirige Pereira.

El preparador cangués ha dejado para hoy la convocatoria ante las molestias que sufren varios de sus futbolistas. Incluso es posible que Pereira desplace a 18 futbolistas para realizar dos descartes una vez en el campo. Pol y Hugo parecen estar completamente recuperados de sus lesiones pero el preparador ha optado por no forzarlos en el entrenamiento del lunes ante los problemas de otros jugadores y en previsión de una posible recaída. Otros, como Róber y Agus, se encuentran entre algodones aunque el técnico confía en poder contar con su presencia. Así las cosas los 18 jugadores sanos son los porteros Samu y Ángel; los defensas Pol, Darío Vilas, Pitu, Agus, Hugo, Javi y Saúl; los centrocampistas Berto, Denís, Suso, Pingüi, Yelco y Omar; y los delanteros Jorge Fernández, Róber y Álex Cubas. Son baja Toni y Dieguito por lesión y Darío Martínez por motivos laborales.

A expensas de la evolución que tengan sus futbolistas tocados, Pereira confía en ofrecer una buena imagen ante el Pontellas que le sirva a los suyos para sumar tres nuevos puntos. Eso sí, el preparador de los moañeses no quiere ni la más mínima confianza ante un colista que aún no ha ganado y que suma únicamente tres puntos. "Jugaron ante el líder y fue un partido igualado. Y tenemos contra ellos la experiencia del año pasado, en dos partidos muy equilibrados y que acabaron con resultados por la mínima", afirma. Pereira recuerda, asimismo, que "hace dos semanas teníamos casi los mismos puntos que ellos. Esto cambia muy rápido".

Ganar supondría alimentar una trayectoria que serviría además para reforzar moralmente a un conjunto recién ascendido. "Estamos animados y con ganas de conseguir otro triunfo, pero con humildad y a sabiendas de que será un partido duro", señala, antes de añadir que "las condiciones meteorológicas también pueden ser un factor importante para mañana [por hoy]. Por lo demás, el técnico se muestra muy satisfecho por el rendimiento de los suyos en las dos últimas semanas. "Estamos en un buen momento", apunta.

Compartir el artículo

stats