Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

La paradoja del Frigoríficos

El equipo cangués es el tercer máximo goleador a pesar de sus discretos porcentajes

David García es el máximo realizador del Frigoríficos del Morrazo y sexto de la Liga. // Santos Álvarez

El Frigoríficos más goleador de las últimas temporadas es también el conjunto cangués con peores porcentajes de lanzamiento. Esa es la paradoja en la que vive la escuadra de Víctor García, "Pillo", que luce poder ofensivo a pesar de que su acierto ha dejado bastante que desear en varios encuentros. Los de O Morrazo son la tercera escuadra más anotadora de la Liga Asobal, únicamente por detrás de Barcelona Lassa y Fraikin Granollers. Las 115 dianas anotadas por los azules les permiten exhibir una estratosférica media de 28,75 goles por partido y haber alcanzado su tope de 32 tantos ante el Anaitasuna.

El despertar goleador del Cangas le hace situar a dos de sus jugadores entre los ocho máximos artilleros de la Liga. David García atesora 22 lanzamientos transformados para ser sexto, mientras que Nikola Potic ha apostado 21 para ocupar precisamente la octava plaza en este ranking. El dinamismo de los morracenses, que huyen de un balonmano más especulativo, les ha dado réditos para lucir.

Por contra, cuando se echa mano de las estadísticas de acierto, los números de los cangueses preocupan. Globalmente presenta un 59 por ciento de efectividad, el décimo de la competición, pero en dos de los cuatro partidos que ha disputado hasta la fecha se ha situado en torno e incluso por debajo del 50 por ciento, una cifra con la que es prácticamente imposible ganar un partido en Asobal. Ante el Huesca se tocó fondo, con los cangueses errando más tiros de los que anotaron. El 49,1 por ciento de efectividad condenó a los de Pillo. Ya en la primera jornada se había firmado otra estadística floja. En ese duelo el acierto se situó en el 51,9 por ciento, con el meta del Puerto Sagunto, David Bruixola, disparándose hasta casi un 45 por ciento de intervenciones. Curiosamente, en ambos encuentros los morracenses fallaron los cuatro penaltis que lanzaron (dos en cada uno).

Frente a Ángel Ximénez Puente Genil y Anaitasuna, en cambio, los porcentajes fueron muy buenos. Paradójicamente de nuevo, el partido con más acierto del Cangas, el disputado ante los andaluces (con un 70,7) no le deparó ningún punto. El disputado ante los pamplonicas supuso su único triunfo con un 69,6 de acierto. Ahora, los de O Morrazo buscan un equilibrio que les permita seguir sumando.

Compartir el artículo

stats