piragüismo - Trofeo Ría de Aldán

El Ría de Aldán se lleva el triunfo en la general por clubes

Hoy habrá una pantalla gigante en la sede del club para ver a Teresa Portela en Río

15.08.2016 | 04:18
Una de las tripulaciones a punto de realizar un porteo en Vilariño. // G.N.

Más de 350 palistas y más de 80 barcos participaron ayer en el VII Trofeo Ría de Aldán-Memorial Manuel Marcelino, una prueba en la que los anfitriones, el Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Gandón, se llevó el triunfo en la clasificación general por clubes. El podio lo completaron As Torres-Romería Vikinga de Catoira y el Naval de Pontevedra.

La competición era para botes de C-4 y K-4, desde cadetes hasta veteranos. La prueba fue muy exigente ya que incluía cuatro porteos en la playa de Vilariño y, aunque inicialmente estaba prevista sobre una distancia de 12 kilómetros, al final los palistas completaron 15 kilómetros. La salida se tomó desde la propia playa de Vilariño, con tres de los tripulantes de cada barco en el interior del mismo y el cuarto detrás de una línea de salida, esperando para empezar a correr y montarse en la piragua.

El trazado constaba de dos vueltas "largas", en las que los palistas debían llegar hasta el entorno de la playa de Areabrava, y otras dos más "cortas", en las que viraban a la altura de las bateas de Pinténs. En la modalidad de K-4 el podio en la categoría senior masculina fue para Vilaboa, Naval de Pontevedra y Vilaboa; en senior femenino, Breogán O Grove, Ría de Aldán y Pontecesures; en cadete masculino Piragüismo Olívico, Naval de Pontevedra y Ribeiras do Tambre; en cadete femenino Cambados, Naval de Pontevedra y As Torres Vikingas; en juvenil masculino, Náutico Rodeira, Ciudad de Pontevedra y As Torres-Romería Vikinga; en junior femenino el triunfo fue para las chicas del Ría de Aldán; y en veteranos el Ría de Aldán copó los dos primeros puestos del podio y el tercero fue para el Piragüismo Aldán.

En lo que respecta al C-4, en la prueba senior masculina el Breogán de O Grove se subió a los dos primeros cajones del podio y As Torres-Romería Vikinga al tercero; mientras que en cadetes el triunfo fue para el Pontecesures, seguido por el Piragüismo Rías Baixas. A pesar de lo exigente de la prueba las condiciones ayer para la práctica del piragüismo en la ría de Aldán-O Hío eran perfectas, sin viento y sin olas. Desde el Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Gandón mostraron su satisfacción por el elevado número de participantes -más de 350 palistas, casi 90 barcos y 26 clubes- y por el alto nivel competitivo demostrado.

La jornada deportiva continuó por la tarde, dentro de la "Semana Olímpica" que organiza el Ría de Aldán. Esta vez era una cita con un carácter más lúdico, la Regata Social, en la que participaron unas 100 personas entre padres y madres de deportistas y los propios jóvenes.

Hoy entra en escena en los Juegos Olímpicos de Río Teresa Portela, que disputa la clasificatoria del K-1 200 metros. El club colocará una pantalla gigante en la sede para seguir la prueba a partir de las 14.30 horas. Mañana martes, y en función de los horarios de la competición, se volverá a colocar para seguir la final.

La palista canguesa tiene previsto su regreso el jueves 18 y desde el Club de Mar Ría de Aldán preparan un recibimiento especial a partir de las 17.00 horas en el aeropuerto de Peinador. El viernes 19 se le brindará un reconocimiento y recibimiento en Aldán, al que seguirá a partir de las 23.00 horas el "Olimpic Fest", con actuaciones de Jaider White, Dr.Bellido, La Ricura, Guillermo Castro, Quatro de Abril, DJ Charlie, Adrián Mesu, Braulio GZ y Diego Mei.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine