Balonmano - Asobal

Dani Cerqueira, dos años más en el Frigoríficos

El pivote, al que le restaba una temporada, amplía su contrato con el club cangués

30.06.2016 | 02:59
Dani Cerqueira se dispone a lanzar a portería en el encuentro ante el Guadalajara. // G.Núñez

El Frigoríficos del Morrazo planifica su futuro a corto plazo, pero también a medio. Un buen ejemplo es la última renovación anunciada ayer por el club, que es la del pivote Dani Cerqueira. El jugador aún tenía un año más de contrato, pero las dos partes han acordado ampliar esa relación contractual con una segunda temporada adicional. "La verdad es que me hace mucha ilusión. Es una muestra del interés del club para que siga aquí y es un sentimiento recíproco", aseguraba ayer el jugador.

Cerqueira llegó al Frigoríficos procedente del Octavio en la campaña del regreso a Asobal y con la próxima afronta su quinto año consecutivo en la disciplina canguesa. "Entendemos que es uno de los jugadores más importantes dentro de la plantilla, tanto a nivel deportivo por su contribución en ataque y en defensa como por su ascendencia en el vestuario", destacan desde la dirección deportiva del Cangas. El club afronta una temporada llena de incógnitas después de la marcha de jugadores clave, como Fernando Eijo, Lamariano o Adrián Rosales, y quiere apuntalar la plantilla para esta nueva etapa. "Queríamos que Dani continuase porque es un referente, un trabajador nato que ayuda al grupo. Es un gran jugador y una gran persona", alaban desde la dirección del Frigoríficos.

El pivote ha respondido a esa confianza y asegura que la decisión de prolongar su vínculo con el club ha sido "fácil de tomar". "Va a ser una temporada diferente, sin Fernando y sin Adri. A los que nos quedamos nos toca dar un paso al frente", afirma el jugador. La parte positiva es que, pese a las bajas, se mantiene un bloque de jugadores reconocible y al frente del barco estará de nuevo Víctor García "Pillo". "És una pieza fundamental en este club", sentencia Cerqueira.

Objetivo: la permanencia

Las dos últimas temporadas el Cangas ha logrado la mejor clasificación de su historia, con dos quintos puestos e incluso una nueva participación en la Copa EHF. "El objetivo debe seguir siendo la permanencia, como hasta ahora. Luego si van bien las cosas intentaremos quedar lo más arriba posible", apunta Dani Cerqueira.

Las prioridades de la dirección deportiva ahora se concentran en el fichaje de un nuevo lateral para la primera línea y en cerrar las renovaciones pendientes. El club ha ofrecido la renovación a Alberto Casares y a Eloy Krook y en los próximos días se reunirá con los dos jugadores que alternan el filial y el primer equipo, Pablo Castro y Dani Gómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine