atletismo

Adrián Pastoriza y Lope Quinteiro irán al Campeonato de España Infantil

03.06.2016 | 02:55
Gema Dacosta (izquierda) y Lara Iglesias (centro) en el podio.

Adrián Pastoriza y Lope Quinteiro, del Club de Atletismo Vila de Cangas, acudirán al Campeonato de España Infantil, que se disputará mañana en Valladolid en un novedoso formato. Los cerca de 280 participantes en el evento han sido distribuidos en cuatro triatlones (A, B, C y D), en los que tendrán que realizar diferentes pruebas combinadas.

Lope Quinteiro competirá en la sección B, con los 1.000 metros, salto de longitud y lanzamiento de jabalina, mientras que su compañero de club lo hará en el grupo C, con 80 metros vallas, salto de altura y salto de longitud.

Por otra parte, los marchadores del club tomaron parte en el Gran Premio Cantones-Memorial Josefina Romero, que se disputó el pasado fin de semana en A Coruña. En la prueba benjamín de 1 kilómetro marcha Lara Iglesias fue primera con 4 minutos y 52 segundos, con Gema Dacosta entrando en meta en segunda posición. El tiempo logrado por la ganadora supone el récord gallego de la distancia. Denís Fernández también batió el récord alevín en los 2 kilómetros, parando el crono en 9 minutos y 43 segundos. Carlos Corredoira fue decimosegundo.

En cadetes, sobre una distancia de 3 kilómetros, Valeria Fernández fue cuarta y Esmeralda Corredoira se impuso en la categoría junior, sobre una distancia de 5 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine