Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique Domínguez: "Será un partido de intensidad y emotividad"

El técnico teucrista confía en la "profesionalidad" de cara al duelo entre Sinfín y Puente Genil

Semana de mucho trabajo e intensidad en el seno teucrista de cara a un derbi ante el Cangas que mañana puede revestir tintes dramáticos. Al equipo azul no le vale nada que no sea ganar en O Gatañal y de paso esperar a que el GO FIT Sinfín le haga un favor doblegando en Santander al Puente Genil. El entrenador del Teucro, Quique Domínguez espera un partido con pocos sorpresas y de gran intensidad.

- Semana de descanso complicada al no disputarse el encuentro ante el BM Aragón, que les mete aun más presión si cabe con la reciente victoria del Puente Genil.

- Sí, pero en cualquier caso fue un resultado esperado. El Puente Genil jugaba en casa ante un Guadalajara que no se juega nada, ya sabíamos que tenía muchas opciones de ganar como así ha sido. Ahora nosotros ya sabemos que las posibilidades se han reducido, pero tampoco cambia nada para nosotros. Debemos ir a ganar a Cangas y hay que preparar bien el partido y hacerlo bien allí.

- Si algo aprendimos el pasado fin de semana con el Cisne es que hasta el final todo es posible para salvarse.

- Claro, siempre hay que pelear, insistir y preparar bien los partidos para tratar de ganarlos, que nadie dude que eso es lo que estamos intentando hacer y lo que vamos a buscar el miércoles.

- ¿Cómo llega el equipo a este primer partido a vida o muerte?

- Con ganas de pelearlo y de hacer bien las cosas, en eso no hemos cambiado mucho con respecto a otras semanas. La parada de estos días nos ha venido bien para seguir entrenando, menos el domingo hemos estado trabajando todos los días para que el equipo esté lo más a punto posible para un derbi como el de Cangas. Será un partido en el que habrá mucha intensidad y emotividad, y más en la situación en la que estamos nosotros.

- Lástima que nuevamente se vea perjudicado el derbi gallego de Asobal con una jornada entre semana que dificulta el desplazamiento de la afición rival.

- Es posible que sí. Si jugásemos en sábado seguramente todo sería más fácil para los desplazamientos y que tengamos un mejor ambiente. De todas formas no deja de ser un derbi, nuestros aficionados son conscientes de lo que nos estamos jugando y de lo importante que sería su respaldo desde la grada, así que ojalá que vengan cuantos más mejor.

- Lo que no se podrá decir de este encuentro es que ustedes sean dos rivales que no se conocen con la cantidad de encuentros que han jugado desde el verano.

- Nos conocemos muy bien, los jugadores se conocen también mucho entre ellos incluso a nivel personal. Algunos de ellos son también amigos, así que en ese aspecto yo creo que va a haber pocas sorpresas o capacidad de que nos sorprendamos unos a otros.

- El Frigoríficos llega además en un buen momento después de finiquitar su mala dinámica ganando en Benidorm.

- Ha sido un resultado muy bueno para ellos en una pista complicada porque Benidorm estaba haciendo una gran segunda vuelta. Ese triunfo les hará llegar también con confianza, Cangas es un rival que siempre compite bien, que comete pocos errores y que está haciendo una temporada muy buena.

- Sin depender de ustedes mismos, ¿Cómo ve el otro cruce decisivo entre Sinfin y Puente Genil que se disputa en Santander?

- No sabría decir, cuando acabe nuestro partido estaremos atentos a su resultado. Nosotros no tenemos capacidad de influir en ese encuentro pero yo siempre confío en la profesionalidad de todo el mundo y en el sentido de la deportividad. Espero que en todos los partidos los equipos salgan a ganar y con la máxima intención de llevarse los puntos.

Compartir el artículo

stats