balonmano - Fase Zonal Campeonato de España Juvenil

El Óptica Bueu jugará en su feudo

Lo hará ante Ademar, Carabanchel y Juanfersa - El Luceros competirá en Gijón

08.04.2016 | 04:55
Una acción de un partido del Óptica Bueu ante el Xiria en la Liga Gallega. // Gonzalo Núñez

El Óptica Bueu disputará la fase zonal del Campeonato de España Juvenil Masculino en casa. La Real Federación Española de Balonmano hizo ayer públicos los ocho grupos del torneo y sus respectivas sedes, y Bueu será una de ellas. La escuadra de O Morrazo acogerá el campeonato los días 22, 23 y 24 de abril con un grupo de nivel en el que, aparte de los locales, están integrados el Ademar León (como campeón de Castilla León), el Juanfersa Comunicalia (segundo de Asturias) y el Balonmano Carabanchel (segundo de Madrid). El Luceros, por su parte, deberá jugar en Gijón en un grupo que también presenta serias dificultades. Y es que los cangueses tendrán enfrente ni más ni menos que al Fútbol Club Barcelona (segundo de Cataluña), además de al Grupo Covadonga (campeón asturiano) y al Go Fit Vallebuelna (campeón de Cantabria).

Dos años después de acoger la fase zonal cadete, Bueu repetirá como sede, y precisamente con buena parte de los integrantes de aquel equipo, ahora en edad juvenil. "Jugar en casa es una ventaja y a los chicos les viene bien. Es un ambiente que ya conocen, tendrán el apoyo de la gente? Y estarán en casa. Es importante para ellos y también para el club", razona Víctor Castro, entrenador de los buenenses. El técnico asume que el grupo es "complicado, pero como cualquiera en un sector. Es un grupo parecido al que tuvimos en cadetes". Por lo demás, y aún sin tener referencias más exactas, señala que el Ademar "es el que tiene más nombre, pero después deberá demostrarlo en la pista". Castro tiene claro que "en una competición de tres días y con equipos de tan buen nivel puede pasar cualquier cosa", antes de añadir que "lo que más me preocupa somos nosotros mismos".

Mientras, el Luceros se desplazará a Gijón para participar en un grupo marcado por la presencia en él de una de las bombas del torneo, el Barcelona. "Esperábamos un grupo con equipos de comunidades limítrofes, contra los que puedes competir, pero lo del Barcelona complica las cosas", admite Marcos Otero, "Quiños", entrenador de los cangueses. "Estamos hablando del campeón de España cadete de hace dos años, que Cataluña es campeona de España juvenil... Nosotros iremos para intentar competir al máximo, pero sabemos que será muy difícil", señala.

Quiños sabe que la presencia del Barcelona en la fase, aunque negativa en el aspecto deportivo, será todo un aliciente para los integrantes de su plantilla, que tendrán la ocasión de medir fuerzas con algunos de los mejores deportistas de España en su categoría. "Para los jugadores será una alegría y un aliciente, porque pocas veces tendrán la oportunidad de disfrutar de un partido ante el Barcelona", razona.

Precisamente los cangueses iniciarán su andadura ante el cuadro catalán el viernes 22. El sábado jugarán ante los locales del Grupo Covadonga y el domingo cerrarán su participación ante el Go Fit Vallebuelna. En el caso del Bueu se estrena ante el Carabanchel para jugar el 23 frente al Juanfersa Comunicalia y el domingo 24 ante el Ademar León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine