El Luceros recibe esta mañana (12.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los madrileños García Camino y Arcos Adeva) al Poio en un encuentro de trámite en el que los locales intentarán ir adquiriendo buenas sensaciones de cara a futuros compromisos. El conjunto que dirige Jose Figueroa intentará completar un buen encuentro ante el farolillo rojo de la Primera Nacional, una escuadra que todavía no sabe lo que es puntuar -19 derrotas en otros tantos choques- y que no debería dar ningún problema al filial cangués.

Figueroa prescindirá de Edu Salazar en la convocatoria. El hecho de que Lamariano continúe recuperándose de su lesión en el Frigoríficos hace que el técnico no quiera arriesgar lo más mínimo con el joven guardameta, por lo que serán Anxo Dopazo y Mauro los que defenderán la portería local. Sí estará Pablo Castro tras su experiencia con el primer equipo ante Naturhouse y Barcelona, mientras que Dani Gómez ha recaído de su lesión de rodilla y será baja. Tampoco participarán Ángel, Eloy y Érik, con el equipo juvenil.

Por lo demás, Figueroa apunta que "hay que marcarse otros objetivos aparte del marcador, jugar sueltos, sin demasiada táctica, y sobre todo adquirir buenas sensaciones".